Arrow

Blog

Ventajas de Usar QuadMinds Para la Administración de Flotas Vehiculares

Gestionar e impulsar la eficiencia en la operatividad y administración de flotas de vehículos en las empresas, puede resultar un gran desafío. Sin embargo, la tecnología puede ayudarte a superar los posibles incidentes y optimizar los procesos de distribución. 

Los sistemas digitales de operación de flotas se han convertido en una necesidad para todo tipo de empresas sin importar su tamaño,  ya que permiten monitorear y realizar un seguimiento en tiempo real y así evitar problemas comunes en las entregas.

A continuación, te hablaremos sobre los 7 beneficios de usar nuestro software QuadMinds para la gestión de las flotas de vehículos de tu empresa.

#1 Seguimiento del vehículo

Realizar un debido seguimiento a las flotas debe considerarse una prioridad.  Mientras mayor información y datos manejes de los vehículos y de los conductores, mejores pueden ser las decisiones a tomar para maximizar el rendimiento de las rutas. 

Además de la reducción de costes operativos, tiempos en las entregas y lo más importante, aumentar el nivel de satisfacción de tus clientes.

Con nuestra herramienta tecnológica basada en internet puedes realizar un seguimiento eficiente. Asimismo, podrás acceder a información actualizada sobre los estados de los vehículos, incidentes, tiempos en las entregas, evitar retrasos, comunicación constante con los conductores, etc.

#2 Planificación de rutas

Para garantizar una buena planificación de rutas en la última milla, es necesario contar con un sistema que te permita precisar las rutas más viables y adecuadas para llegar al destino de manera rápida y eficiente. 

También es importante que tomes en cuenta, al momento de realizar la creación de rutas, planes de contingencia (en caso de un imprevisto) y rutas con menor tráfico para ahorrar combustible. 

Nuestro optimizador de rutas te permite mejorar tu planificación diaria en sólo segundos, por lo que es ideal para la administración de flota propia, de terceros o mixta.

#3 Aumenta la visibilidad de los procesos de entrega

Mayor visibilidad en las entregas con la administración de flotas
Photo by freepik de Freepik bajo licencia CCO

Implementar nuestra tecnología en los procesos de entrega te permite visualizar a detalle diferentes factores como:

  • Ubicación de los vehículos.
  • Velocidad de circulación.
  • Número de paradas.
  • Tiempos en las entregas.
  • Visualización de ETA y tiempos estimados de llegada.

De esta forma puedes mejorar y potenciar tu calidad de servicio al cliente generandole mayor satisfacción y confianza en tu organización.

#4 Incrementa el índice de entregas exitosas

Realizar las entregas en los tiempos establecidos y en óptimas condiciones es clave para garantizar el éxito de tu empresa. Por lo que es necesario que tengas control sobre todo el recorrido de los productos, desde la planificación hasta la llegada al destino final. 

Para ello, debes contar con una herramienta tecnológica que te permita optimizar la administración de tu flota y así evitar retrasos que afecten las entregas. Esto permitirá aumentar el índice de entregas exitosas.

#5 Promueve el cuidado de los vehículos de la flotilla

Planificar las rutas y monitorear la trazabilidad del recorrido es fundamental, tanto para los tiempos de entregas como para el cuidado de los vehículos. 

El cuidado y buen trato a los vehículos repercute positivamente en los costes de mantenimiento de las flotas. Debido a esto es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Sectorización de las entregas.
  • Vías en mejores condiciones.
  • Vías con menor tráfico.
  • Inspecciones regulares de los vehículos.
  • Capacitación de los conductores.
  • Mantenimiento preventivo.

#6 Análisis de datos

Beneficios del análisis de datos y la administración de flotas
Photo by freepik de Freepik bajo licencia CCO

En la actualidad gracias al Big Data se pueden recolectar los datos suministrados en todos los procesos de las organizaciones y la logística no es la excepción. Almacenar los grandes volúmenes de información que se generan diariamente es posible, gracias a un sistema tecnológico que los recopila.

El objetivo es analizar los datos más relevantes, extrayendo información útil para optimizar los procesos, la planificación de rutas, capacidades de carga y tiempos de entregas.

En base al análisis que hagas puedes tomar las mejores decisiones para eficientizar las entregas y todo lo relacionado a la logística de tu organización.

#7 Aumento de la satisfacción del cliente

El objetivo de toda empresa es generar en sus clientes una excelente experiencia que le genere satisfacción. Pero para lograrlo debes cumplir sus expectativas con el producto o servicio que ofrezcas.

Uno de los factores más relevantes en la actualidad y en el que los consumidores están más informados y son más exigentes, es sentir que sus necesidades o expectativas han sido solucionadas.

Según ThinkJar, el 5% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una buena experiencia garantizada. A su vez, el rápido movimiento hacia la participación en línea ha transformado las expectativas de los clientes sobre las interacciones de servicio; un 75% de los clientes comprará más en un negocio que les ofrezca una buena experiencia y le genere satisfacción.

ebook ¿Cómo impulsar la cadena de distribución de tu negocio y agilizar los procesos?

Conclusiones

Cada día vemos como los avances tecnológicos han ayudado a las empresas a mejorar sus procesos logísticos, a través de la optimización de rutas, tiempos de entregas y administración de flota.

Para garantizar el éxito de tu empresa en QuadMinds te ofrecemos soluciones tecnológicas con nuestro software. Nuestro sistema te permite reducir costos, aumentar la visibilidad de tus operaciones, mejorar la experiencia y satisfacción de tus clientes y mucho más.

¡Contactanos y solicita una Demo!

Te puede interesar:

Importancia del Big Data Analytics en la Logística

Visibilidad para el Cliente: ¿Por Qué Debe Ser una Prioridad?

¿Por Qué es Importante Monitorear a Transportistas y Operadores Logísticos en una Gran Empresa?

Por: QuadMinds

Compartir.

#administración de flotas #administración de flotas vehiculares