Arrow

Blog

3 problemas del reparto de mercancía que deberías solucionar de inmediato

Los problemas del reparto de mercancías son un factor de inconvenientes que están sufriendo las empresas actuales debido al crecimiento exponencial de las ventas online y la presencia de clientes cada vez más exigentes.

¿Quieres conocer más al respecto?

El reparto de mercancía en los negocios

Junto con las ventas online, el mercado de la logística de transporte de mercancías ha crecido exponencialmente en estos momentos. Ello ha generado una serie de problemas de distribución que se han vuelto comunes en el sector.

¿Cuál ha sido la causa?

Principalmente, la implementación de nuevas tecnologías especializadas y estrategias empresariales con el objetivo de satisfacer la demanda de clientes cada vez más exigentes en cuanto a rapidez y calidad en las entregas.

Esto plantea una serie de nuevos desafíos y problemas en cuanto distribución, que debe resolver toda empresa que tenga un activo servicio de entregas de la última milla.

¿Quieres conocerlos para poder trabajarlos en tu negocio?

Problemas más comunes

A continuación, te presentamos 3 de los problemas más importantes y recurrentes que debes tener en cuenta para tu logística de distribución y gestión de despachos:

Se pierde demasiado tiempo en ir de un punto a otro

En el reparto de mercancías puede haber retrasos debido a  imprevistos como la avería del vehículo, dificultades en el tráfico, cortes en las rutas o un clima desfavorable. Todos factores que deben ser tenidos en cuenta.

sa tecnología especializada y evita demoras innecesarias en el reparto.

Pero, en otras ocasiones, puede ser debido a errores por parte del chofer o de la gestión logística: problemas en la documentación, fallos en la preparación de un pedido, desvíos innecesarios, una ruta de reparto mal diseñada, entre otros.

El cliente no sabe dónde va su producto ni cuándo llega

Los fallos en la fecha de entrega se relacionan con la falta de información con la que dispone el cliente sobre el estado del pedido en tiempo real y, aunado a esto, con las posibilidades de no encontrar al cliente en el destino.

La incertidumbre del cliente puede generar problemas, tanto en el interior de la empresa como en la percepción del cliente final respecto a la calidad del servicio y experiencia de compra. Un cliente insatisfecho, que ha vivido una mala experiencia, es muy probable que no vuelva a realizar una compra en el mismo sitio.

Las entregas fallidas pueden significar la pérdida de un cliente y la existencia de costos asociados a la logística inversa que terminan representando pérdidas para el negocios. De allí la importancia de mantener a los clientes informados y brindarles experiencias memorables.

No hay repartidores disponibles al momento de referirlos

No contar con la flotilla o los choferes necesarios para llevar a cabo todos los repartos en tiempo y forma puede contarse entre uno de los grandes problemas a la hora del reparto de mercancías, lo que impacta directamente en la calidad del servicio. Además, puede implicar mayores gastos debido a la necesidad de tener que contratar terceros para solucionar dicha carencia.

Soluciones para el reparto de mercancía

La mejor forma de reducir los problemas del reparto de mercancías es mediante tecnología especializada como la que ofrece QuadMinds Flash para brindar la mejor experiencia al cliente.

Optimiza la logística con tecnología especializada.

Las nuevas tecnologías permiten optimizar la logística de rutas, otorgan el mapeo y visibilidad de la flotilla en tiempo real y toda la información necesaria para los clientes finales sobre el estado de los pedidos, comprobación de la entrega y posibilidad de feedback con los clientes.

Conclusiones

Los  problemas del reparto de mercancías son variados. El punto en común es el impacto negativo que tienen en la competitividad de tu negocio. Para superar estas fallas y mejorar la experiencia del cliente debes dar un salto tecnológico. 

Implementar herramientas especializadas como QuadMinds Flash genera beneficios concretos y cuantificables. ¿Aún dudas en hacer uso de su ayuda y optimizar tu logística?

¿Qué estás esperando?

Te puede interesar:

  1. 5 Formas de Mejorar Una Ruta de Entrega de Productos
  2. ¿Qué es un Sistema de Planificación de Rutas?
  3. Optimización de rutas eficiente

Por: QuadMinds

Compartir.