Arrow

Blog

Seguimiento de pedidos ¿Por qué tu cliente debe saber dónde va su producto?

La experiencia de compra y recepción de productos es un aspecto central para los clientes de eCommerce. Por eso, valoran como un servicio fundamental la opción de seguimiento de pedidos.

¿De qué manera puede tu empresa ofrecer la posibilidad de seguir el estado de entregas? ¿Cuál es la importancia de esta información para los clientes y el negocio? Descubre en este artículo la respuesta a esos interrogantes.

Sigue leyendo para conocer más.

La importancia del seguimiento de pedidos para tus clientes

Cuando tus clientes pueden realizar un seguimiento de pedidos en tiempo real, se benefician no sólo ellos, sino también tu negocio. Para poder cumplir con ese monitoreo, es necesario incorporar herramientas tecnológicas que lleven la logística y distribución a otro nivel.

La incorporación de tecnologías para mejorar las entregas no representa necesariamente una gran inversión. Si el presupuesto es acotado – por ejemplo, en una empresa pequeña o reciente -, hay que seleccionar las herramientas diseñadas especialmente para PYMES.

Un sistema digital que permita organizar todas las rutas de reparto y las entregas diarias es el programa ideal para adoptar. Una solución tecnológica de este tipo es la plataforma QuadMinds Flash.

QuadMinds Flash: seguimiento de pedidos en tiempo real

Esta herramienta digital ayuda a organizar las entregas de forma ágil y simple. Es un programa online para optimizar rutas de logística y enviar notificaciones a los clientes, para que puedan hacer su propio seguimiento de pedidos.

Al adoptar esta plataforma, podrás hacer una gestión eficiente de tus rutas y monitorear las entregas desde tus dispositivos. Descubre cómo registrarte y comenzar a trabajar en QuadMinds Flash en el siguiente video. ¡No te lo pierdas!

Para aumentar su confianza

Los expertos del eCommerce expresan que un cliente que tuvo una experiencia satisfactoria es quien recibe su compra en tiempo y forma. Como podrás saber, esto no siempre se consigue. Hay diversos errores en el reparto de productos que pueden causar un impacto negativo para tu empresa.

Las entregas que sí llegan a las manos del consumidor dentro de los plazos acordados y en óptimas condiciones son cruciales para la fidelización. ¿De qué estamos hablando? Si el cliente tiene una experiencia de compra y recepción que lo satisface, es más probable que continúe consumiendo nuestra marca.

La fidelización tiene entonces un impacto positivo en términos económicos, y el primer paso a dar es tener un servicio de entrega segura. De esta manera, se le brinda a la persona no sólo un producto y/o servicio, sino que también se le brinda un mensaje: está comprando a una empresa seria y confiable.

Para estar pendiente de la llegada del producto

El cliente que hace una compra online suele estar muy pendiente de cuándo llegará su producto. Por ello, aprecian no sólo un servicio rápido, sino también tener información precisa del momento de arribo. Por lo que valoran mucho la posibilidad de hacer un seguimiento de pedidos.

Ahora vamos a lo que sucede cuando no se brinda esa información precisa sobre la entrega. Los datos que brindaremos a continuación fueron extraídos en un relevamiento desde nuestra plataforma. 

Si nuestro cliente no consigue completar su entrega, el repartidor detalla en la app el motivo de esta entrega fallida. Esto nos ofrece un panorama bastante certero de los problemas más comunes respecto a los repartos de productos.

El 38,9% de las fallas en las entregas se deben a que el cliente está ausente o el negocio donde se debe entregar está cerrado. Este el motivo más recurrente entre las entregas fallidas, pero puede solucionarse brindando información certera y confiable al cliente sobre el momento de arribo de su pedido.

La plataforma QuadMinds Flash posee también la opción de dejar feedback. Es decir, los consumidores finales pueden dejar comentarios y calificaciones sobre la entrega y el producto recibido.

Esta crítica constructiva ayuda a mejorar nuestro servicio y el de las empresas. Una de las cuestiones que más aparece mencionada es la previsión del horario de entrega. Otra vez, aparece el tiempo de llegada del producto y la necesidad de información certera.

Consecuencias de tener seguimiento de pedidos

QuadMinds está muy al tanto de las opiniones que expresan quienes utilizan sus plataformas. El 26% de los clientes destaca a Flash como una herramienta para conseguir mejor visibilidad de la flota. Es decir, saber dónde están sus conductores y vehículos durante las entregas.

Todo negocio puede hacer esto de manera simple, visualizando en el mapa, o en la función “Entregas”, la ubicación de sus unidades. Así pueden conocer, en tiempo real, el porcentaje de ejecución de cada ruta y la cantidad de clientes visitados y por visitar.

La segunda ventaja que más aprecian nuestros usuarios es la posibilidad de realizar un seguimiento de pedidos. Este beneficio aparece destacado por un 17% de los negocios que utilizan QuadMinds Flash, casi a la par de la optimización de rutas.

En cuanto a los logros y beneficios obtenidos con la plataforma, el 28% expresó que con QuadMinds consiguieron aumentar la eficiencia de entregas. Muchos de estos respondieron que pudieron alcanzar el 100% de las entregas.

Seguimiento de pedidos en plataforma QuadMinds Flash

Otro de los beneficios más mencionados por nuestros clientes es el aumento en la eficiencia del negocio, logro expresado por un 24% de los encuestados. Para interiorizarte más en estos beneficios, puedes leer la experiencia de la empresa Kangoo Pet Food a partir del uso de la herramienta QuadMinds Flash.

¿Cómo hacer para que tu cliente pueda ver el seguimiento de pedidos que ha encargado?

Para que el consumidor tenga la mejor experiencia de compra, es fundamental brindar información exacta sobre la fecha exacta de entrega. Más aún, se debe notificar incluso la hora estimada de arribo para asegurarse que la persona esté disponible para recibir la entrega.

Quien compra en línea a una empresa que utiliza la plataforma QuadMinds Flash puede hacer un seguimiento de pedidos mediante la función TRACK & TRACE. Gracias a esta opción, se puede notificar a los clientes sobre el estado de su envío.

A través de esta poderosa herramienta online se puede informar por Email a los clientes acerca de los estados de ejecución de su entrega. Las opciones disponibles son las siguientes:

  • En preparación
  • En camino
  • Próximo cliente
  • Entregado

Conclusiones

Las personas que compran en línea ansían conocer en qué momento llegará su producto al hogar. Brindarles información certera y confiable sobre la fecha y horario de entrega es un aspecto fundamental para que tengan una experiencia de compra satisfactoria.

La mejor manera para ofrecer esta información es incorporar una herramienta digital segura y fácil de utilizar como QuadMinds Flash. Esta solución para una logística eficiente se adapta al presupuesto de las pequeñas y medianas empresas.

Descubre hoy mismo todos los beneficios de dar el salto tecnológico con tu negocio. Comienza ahora tu prueba gratis de QuadMinds Flash.

Te puede interesar:

Opiniones sobre la plataforma QuadMinds

¿Qué es la optimización de rutas?

3 Claves para optimizar tu logística

Por: QuadMinds

Compartir.