Arrow

Blog

Excelencia en el servicio de entregas. La clave para competir con las grandes empresas

Una de las mayores claves para competir en el mercado actual es la excelencia en el servicio de entregas, ya que al atenderlo estarías brindando una buena experiencia a tus clientes y potenciales compradores.

A lo largo de este artículo conocerás cuáles son las claves para contar con una buena experiencia en el servicio de entregas a tus clientes. Sigue leyendo para conocer más. 

¿A qué llamamos excelencia en el servicio de entregas?

Un excelente servicio de entregas involucra diversos elementos  determinantes. Y es que gracias a las claves que te mencionaremos a continuación, podrás brindar una grata experiencia e incrementar el nivel de satisfacción de tus clientes.

Cada una de estas claves están directamente ancladas, ya que son las principales para evitar molestias a tus compradores. Sigue leyendo para conocer más de ellas.

Puntualidad en las entregas

La primera clave para alcanzar un excelente servicio de entrega es la puntualidad. La razón de esto es que el cliente desde el momento que efectúa la compra desea tenerla en sus manos en el menor tiempo posible.

Así que desde el momento en que se establece un período de entrega, es importante que este se mantenga y que no sufra demoras, ya que al hacerlo es probable que la molestia e incomodidad del cliente se manifieste inmediatamente. 

Seguimiento online del pedido

Es importante, al igual que la puntualidad en las entregas, que le brindes a tus clientes la posibilidad de hacer el seguimiento online de su pedido. Al permitir esto no solo le das herramientas al cliente para estar tranquilo y confiado, también le ofreces transparencia.

De esta manera el cliente estará seguro de que tu negocio es una organización seria y confiable. Además, conocerá el estado y los períodos que deberá recorrer el pedido. Por último, permite que conozca los tiempos y esté más tranquilo al momento de la entrega final. 

Calidad del servicio

Si hablamos de excelencia en el servicio no podemos dejar de lado la calidad. Este es quizá el elemento más importante, porque es en este punto en donde el cliente decide si volver a comprar o irse con la competencia.

La calidad del servicio comienza desde antes de que el cliente decida comprar y se materializa en una buena plataforma que no resulte compleja o en un buen servicio de venta.

Además existen dos puntos de suma importancia a considerar de los cuales te hablaremos a continuación.

Repartidores asamblea y capacitados

En el caso de las empresas de logística y entrega, es imprescindible contar con repartidores de asamblea y que estén capacitados para cumplir efectivamente con sus deberes. La intención de esto es que puedan cubrir la necesidad del cliente de manera efectiva.

Al contar con repartidores capacitados se podrán cumplir con los plazos de entrega, generar una buena atención al cliente y también velar por la correcta satisfacción del mismo.

Acceso a chats y personal que resuelva dudas o reclamos

El otro punto crucial para brindar una excelente calidad de servicio tiene que ver con la atención y el soporte técnico que puedas brindarle a tus clientes. Gracias al acceso a chats podrán aclarar dudas, reportar algún problema y contactar con algún agente en directo.

Una clave aquí es poder atender a las dudas y consultas que pueda tener el cliente, además que la respuesta no presente mucho tiempo de retraso ya que podría generar molestias. 

¿Cómo brindar excelencia en el servicio de entregas?

En el caso de las empresas que trabajan con el servicio de entrega existen una serie de prácticas que puedes implementar al momento de ofrecer esta solución a tus clientes. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a mejorar.

  • Hazlo simple para tu cliente: Estamos en la era del minimalismo y de lo simple. El proceso desde la compra hasta la entrega debe ser lo más sencillo posible para tus clientes; hazlo con la menor cantidad de pasos posibles y sin nada de complejidad.
  • Optimiza los plazos de entrega: Algo que los clientes detestan son los largos plazos de entrega y las ventanas horarias demasiado amplias. Y es que la realidad es que todos detestamos esperar mucho tiempo, por lo que entre menos tiempo deba esperar será muchísimo mejor. Además, si puedes planificar una ventana horaria breve, tu cliente sabrá exactamente cuándo esperar su pedido y podrá organizar su día de mejor manera.
  • Ofrece atención y seguimiento: Estos dos elementos en conjunto tienen mucho para ofrecer. Por lo que resulta ideal que tu cliente pueda comunicarse con atención al cliente y además poder hacer seguimiento a su pedido hará que éste se sienta mucho más seguro y tranquilo.

Si tu empresa realiza la distribución y logística de productos es vital contar con recursos que te ayuden a optimizar tu servicio de entregas. Ante esto, contar con una solución como QuadMinds puede ayudarte a disminuir las problemáticas y agilizar los plazos de entrega de tu negocio. 

La excelencia en el servicio hace la diferencia

La excelencia en el servicio es la clave para marcar la diferencia con respecto a tu competencia. Brindar una grata experiencia a tu cliente es lo que hará que este se quede más tiempo contigo y que esté mucho más cómodo con lo que tienes para ofrecer.

Nos encontramos en un momento en que el cliente requiere atención y calidad al mismo tiempo, no solo en el producto en sí, si no también en los adicionales. En esta época la excelencia va desde la brevedad en los plazos de entrega como en lo rápido que puedes atender a sus dudas y problemas.

Cuando brindas un excelente servicio tu cliente se siente valorado, además de importante para la compañía y no se limita a creer que la empresa lo ve con algún beneficio económico únicamente. Comprender esto hará que tu negocio avance como ningún otro.

Conclusiones

Los servicios de entregas son una de las piezas fundamentales para los negocios que trabajan con logística y paquetes en la actualidad. De esta manera, es necesario entender que optimizar los recursos y cada paso en la cadena de entrega resulta determinante para crecer.

Ante esto, soluciones como QuadMinds pueden ayudarte a sacar el mayor potencial de tu negocio en la cadena de suministro.

Con esta solución no solo optimizarás los tiempos de entrega; también podrás ahorrar costos, mejorar la experiencia a tu cliente y ser más eficiente. Solicita una demo.

También te podría interesar  

Las 3 técnicas infalibles para la preparación de pedidos

¿Cómo eficientar la gestión de transporte de mercancías en la empresa?

Los 5 básicos para escalar la operación logística

Por: QuadMinds

Compartir.

#CX #Experiencia del Cliente