Arrow

Blog

5 valores agregados que debes ofrecer en tus servicios de entrega de producto

La venta online y la entrega de pedidos a domicilio han aumentado a ritmo acelerado en el contexto de la pandemia. Por eso, las empresas de transporte y servicios de entrega deben dar un paso adelante en cuanto a eficiencia y calidad.

En los mercados tan competitivos de la actualidad, el valor agregado es lo que permite a una empresa sobresalir del resto. Ese plus que pueda ofrecer es lo que va a determinar el potencial de crecimiento del negocio.

Más allá de la oferta habitual en el mundo de la logística y distribución, las empresas modernas deben evolucionar. En este artículo te contaremos cuáles son los valores agregados que harán que tu negocio de servicios de entrega sea más competitivo. Sigue leyendo para conocer más.

El valor agregado del transportista en los servicios de entrega

El objetivo del proceso logístico es la entrega de productos, de acuerdo a las condiciones establecidas en la compra. En este sentido, veamos los 5 aspectos a tener en cuenta para ofrecer los mejores servicios de entrega de productos en el mercado actual.

1. Servicio rápido o express

Uno de los secretos del éxito en los servicios de entrega de mercancías a domicilio es la velocidad. Como transportista, tu objetivo debe ser ahorrarle tiempo al cliente. Por eso, la rapidez en las entregas es el primer y más importante valor agregado. 

Un pedido que se entrega fuera de término significa un cliente insatisfecho, aunque el producto se entregue en perfectas condiciones. Para evitar esta situación, es fundamental incorporar una adecuada planificación de rutas.

Esta tarea debe hacerse teniendo en cuenta los objetivos de tu negocio y las expectativas de los usuarios. Para que sea una planificación efectiva, la mejor alternativa es hacerla mediante herramientas especializadas.

QuadMinds Flash es una plataforma online que te permite hacer ruteos de todas tus entregas. Está diseñada para considerar variables como ventanas horarias o tiempo de servicio. Te ayudará a reducir las distancias durante el recorrido y bajar los tiempos de tus entregas.

2. Servicio personalizado y empaque preestablecido

Las empresas de transporte suelen recibir especificaciones cuando reciben los productos que van a despachar. Hablamos de cuidados especiales relacionados a materiales frágiles, químicos, incendiables y productos de corta duración, por mencionar algunos.

Para ser confiables y competitivas, las empresas de servicios de entrega deben atender estas indicaciones con mucho cuidado. Además, es vital brindar al proveedor distintas soluciones de embalaje y despacho, así como atender sus requerimientos de forma personalizada.

3. Diferentes tipos de comprobación de entrega

Una vez que el transportista arriba a destino, realiza la entrega en puerta. El cliente final recibe el producto y constata que todo esté en orden, de acuerdo a lo pautado en su compra.

Cuando el cliente obtiene su pedido correctamente, evalúa esta recepción a través de la comprobación de entrega. Este documento es fundamental en los servicios de entrega, tanto para el transportista, como para el proveedor y cliente final.

La comprobación de entrega puede tratarse de un comprobante físico o digital. En este caso, el valor agregado sería la posibilidad de ofrecer varias formas de certificar la entrega.

4. Opciones para seguir las entregas en tiempo real

Cerca del 38% de las entregas fallidas se deben a que el cliente está ausente o el negocio donde debemos entregar está cerrado. Se trata del motivo más recurrente en las fallas de entregas.

Este inconveniente tan común puede solucionarse fácilmente. ¿De qué manera? Brindando al cliente final información confiable y certera sobre el momento de arribo del pedido.

Para contar con este valor agregado, tu empresa puede incorporar QuadMinds Flash. La plataforma le brinda al cliente final la posibilidad de hacer un seguimiento de pedidos en tiempo real. A través de la función Track & Trace, se puede notificar a los clientes sobre el estado de su envío.

Las opciones disponibles son las siguientes:

  • En preparación
  • En camino
  • Próximo cliente
  • Entregado.

Por otra parte, el proveedor también puede seguir en un mapa virtual el recorrido de los vehículos. De esa manera puede saber a ciencia cierta el desarrollo de sus envíos.

5. Medios para evaluar tu servicio

Desde la generalización de las redes sociales, la evaluación y calificación de los servicios se ha transformado en un hábito del consumidor. Por ello, otro de los valores agregados que pueden ofrecer los servicios de entregas es la posibilidad de evaluar su desempeño.

Servicios de entrega: importancia del feedback

Mantener un canal de feedback con los clientes permite entender mejor sus necesidades y expectativas. Así, tu empresa podrá conocer de primera mano qué valoran los usuarios de tu servicio y conocer en qué se puede mejorar.

¿En qué te beneficia ofrecer valores agregados en tu empresa?

Ya dijimos que ofrecer valores agregados le permite a cualquier empresa ser más competitiva dentro del mercado actual. Ahora llegó el momento de darle mayor claridad y profundidad a esa afirmación, considerando específicamente los servicios de entrega.

El principal beneficio es el aumento en la eficiencia del negocio. Esto tiene impacto directo en el rédito económico. Si los tiempos bajan y los recursos se utilizan de manera optimizada, las ganancias van a aumentar.

Por otra parte, la empresa de transporte también puede brindarle una mejor experiencia a sus clientes. Tanto a los proveedores como al consumidor final. En este sentido, los valores agregados que más influyen son la rapidez de entregas y la posibilidad de hacer un seguimiento de los pedidos.

Quadminds: el valores agregado para tu empresa

La tecnología es hoy el mejor aliado de la logística y distribución. Las nuevas herramientas digitales permiten a los servicios de entrega agilizar los procesos, así como ofrecer mayor valor agregado.

QuadMinds Flash es una solución tecnológica diseñada para pequeñas y medianas empresas. Su poderoso sistema permite organizar y optimizar las rutas de reparto y las entregas diarias.

Esta herramienta digital te ayuda a monitorear las entregas desde tus dispositivos. También podrás enviar notificaciones a los clientes, para que realicen su propio seguimiento de pedidos.

La plataforma QuadMinds Flash te permite disfrutar de varias opciones para generar un comprobante de la entrega. La certificación puede tratarse de una foto del remito u orden, o la firma del cliente (física y digital).

Valores servicios de entrega: comprobación de entrega

Además, con Flash los clientes también tienen la opción de dejar feedback. Esta crítica constructiva te ayudará a mejorar el servicio brindado por tu empresa.

Conclusiones

El proceso de entrega de pedidos es cada vez más importante para todos los negocios.  Por eso, las empresas de transporte y servicios de entrega deben mantenerse competitivas ofreciendo valores agregados.

Desde rapidez en las entregas hasta medios para evaluar el servicio, las acciones que te permitan ofrecer un plus son necesarias para sobresalir en el mercado. Para poder aplicarlas y mejorar la calidad y eficiencia de tu servicio, debes aprovechar las nuevas tecnologías.

Comienza a disfrutar de Quadminds Flash. Organiza tus entregas y ofrece el valor agregado que tus clientes están buscando. Contáctanos para comenzar tu prueba gratis durante 14 días.

Artículos relacionados

Inteligencia logística: cómo aplicarla

Cómo planificar tus rutas de reparto

Servicio Customer Centric: ¿Qué es?

Por: QuadMinds

Compartir.

#EFICIENCIA #GESTIÓN #OPTIMIZACIÓN

Notas relacionadas

enero 11 - 2024

La transformación digital como aliado indispensable de un Courier

LEER ARTICULO

Arrow

noviembre 9 - 2023

Desafío y soluciones para la logística de entregas en grandes empresas en España

LEER ARTICULO

Arrow

octubre 24 - 2023

La logística, un factor clave en la experiencia de compra

LEER ARTICULO

Arrow