Arrow

Blog

Estrategias para Mejorar la Reputación Corporativa y Comercial de tu Empresa

Los clientes prestan mucha atención a la reputación corporativa de una empresa. No solo a sus productos, sino también a la imagen en las redes y la forma de comunicar que tienen.

Es por esta razón que la gestión de la imagen corporativa y comercial no puede dejarse al azar. Esta debe ser planificada e implementada cuidadosamente en el marco de las estrategias de ventas y marketing.

En el siguiente vídeo podrás conocer más sobre qué es la reputación corporativa:

A continuación te invitamos a leer 6 consejos para mejorar la reputación corporativa de tu empresa.

#1 Atiende rápidamente tus pedidos

Una de las características que buscan los clientes en las empresas es la inmediatez en la atención, ya sea para resolver un reclamo, una queja o un pedido. 

Por ello, las empresas que gozan de una buena reputación corporativa y comercial son aquellas que atienden con prontitud.

Esto se debe, en parte, a que a nadie le gusta esperar y mucho menos si es para hacer una compra. 

No obstante, con el e-commerce esto se incrementó, porque los clientes compran desde sus casas y aguardan a que arribe su producto cuanto antes posible. 

Esto parece simple y rápido de solucionar, pero requiere de una buena planeación y análisis; para esto, se necesita tener un buen servicio de atención al cliente, además de contar con el stock actualizado.

De esta forma, se podrá hacer frente a una nueva orden de compra o una solicitud de cambio de un cliente a la brevedad. A su vez, contar con un sistema de monitoreo de rutas ayudará a realizar las entregas de una forma más eficaz y ordenada.

La rápida atención y despacho para la reputación corporativa.
Licencia CCO: Foto de Tima Miroshnichenko en Pexels.

#2 Sé un líder del mercado

Demostrar una trayectoria positiva y ofrecer buenos productos pueden ser algunas de las características que te ayuden a convertirte en un líder de mercado. Contar con dicho título no solo será favorable para las ventas, sino que podrás posicionarte como un referente del mercado.

#3 Mantén a tus clientes satisfechos

La mayoría de los clientes participarán voluntariamente en la gestión de tu reputación si están satisfechos con tus productos y atención, ya que podrán hacer reseñas positivas en las redes sociales o recomendar tu empresa a otras personas. 

#4 Admite tus deficiencias y anticipa los problemas

Si se ha cometido un error en la empresa, lo mejor será siempre dar la cara y tratar de resolver el inconveniente. Tus clientes valorarán la buena intención de querer resolver los problemas que surjan a la brevedad.

Pero, si no se cometió ningún error y se trata de un malentendido o una falsedad, entonces sería un buen momento para emitir declaraciones que confirmen inequívocamente tu posición y contrarresten la amenaza.

Para ello, puede ser de suma utilidad emitir un comunicado o utilizar las redes sociales de la empresa para aclarar lo que sea necesario. Lo importante es que ante cada problema que surja seas honesto con tus clientes y con tus empleados. 

#5 Reconoce a tus aliados

Contar con aliados para mantener una buena reputación corporativa
Licencia CCO: Foto de Sora Shimazaki en Pexels.

Puede ser muy difícil para una empresa realizar con eficiencia todas las diferentes tareas de ventas, producción y reparto de sus productos; es por ello, que se requiere de aliados a los que se les pueda confiar parte del trabajo.

Muchas empresas se focalizan en la venta y producción de sus mercancías, dejando la coordinación del transporte en una compañía especializada en dicha área. De esta forma, cada sector puede dedicarse a realizar con eficiencia su trabajo.

Por ello, resulta indispensable para alcanzar una buena reputación corporativa, contar con buenos aliados que aporten su eficiencia al trabajo de la empresa. Así podrán tener una repercusión positiva en los mercados en los que trabajan.

#6 Establece un plan de seguimiento

Desarrolla un plan de seguimiento, organiza y establece un patrón de trabajo. De esta manera, todos los trabajadores sabrán qué hacer, por ejemplo, si hay una ausencia por enfermedad.
De esta manera, tu empresa asegurará que el trabajo se siga realizando y los clientes no se vean afectados ante cualquier inconveniente.

Claves esenciales para alcanzar una logística resiliente

Conclusiones

Son varias las estrategias que se pueden llevar a cabo para mejorar la reputación corporativa. Pero siempre es primordial atender rápidamente los pedidos de los clientes y admitir cuando algo no sale bien para solucionarlo. 

Desde QuadMinds podemos colaborar en tener una reputación corporativa positiva con nuestro servicio de optimización de rutas. Nuestro sistema hará que las entregas de tu producto se realicen de forma eficiente y en el menor tiempo posible.

Además, sabemos la importancia que tiene para el cliente saber el estado de la entrega de su producto. Por lo tanto, colaboramos en la comunicación con el comprador mediante notificaciones en tiempo real y seguimiento en vivo de la distribución de su pedido.

Está comprobado que con QuadMinds se puede ahorrar tiempo de planificación de rutas; se reduce en un 22% los costos operativos de envíos y se mejora en un 6% el nivel de servicio de cliente.

Más de 500 empresas de Latinoamérica y España ya usan QuadMinds. ¡No dudes en probar nuestra demo! Estamos seguros de que podemos ayudar a mejorar la reputación corporativa de tu empresa. 

Te puede interesar  

¿Cómo eficientar la gestión de transporte de mercancías en la empresa?

 Consecuencias de no llevar una buena gestión de inventario

5 claves para mejorar la logística de entrega de productos

Por: QuadMinds

Compartir.

#reputación corporativa #reputación corporativa y comercial

Notas relacionadas

junio 8 - 2022

Reputación Corporativa. Lo Que Debes Saber

LEER ARTICULO

Arrow