Arrow

Blog

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un ecommerce

Actualmente, crear un negocio que tenga como objetivo vender por internet puede ser muy rentable. Si tienes en mente comenzar tu propio ecommerce pero no sabes por dónde empezar ¡has llegado al lugar indicado!

Tener un negocio online no se trata solo de vender por internet ¿Quieres saber que debes tener en cuenta antes de iniciar tu ecommerce? A continuación te lo mostramos.

Objetivo y plan de acción

Para esto te recomiendo que elabores objetivos Smart. Esta estrategia te ayudará a establecer objetivos de manera óptima usando los siguientes criterios:

  • Específicos: Nada de planteamientos generales que dejen cabos sueltos, los objetivos planteados deben ser lo más exactos que se pueda.
  • Medibles: Es importante mantener un control que nos permita determinar los resultados que se están obteniendo.
  • Alcanzables: Debemos ser realistas a la hora de establecer las metas que se quieren alcanzar.
  • Relevante: Que el cumplimiento de este objetivo tenga un efecto importante en tu ecommerce.

Un ejemplo sería: Llegar a vender 50 unidades de mi producto en el primer trimestre del año.

Producto

No es suficiente escoger cualquier producto que te guste y creer que se vende bien, tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • El nicho: Para empezar, es recomendable seleccionar uno que tenga demanda pero no demasiada. Esto te ayudará con el marketing digital a posicionar mejor tus productos cuando inicies.
  • Márgenes de ganancia: Tienes que asegurarte de que la venta de este producto te genere rentabilidad. Te interesa recibir buenas ganancias pero también que los clientes tengan un buen precio.
  • Demanda: Debe ser un producto que tenga la suficiente demanda. Sin embargo, si la demanda es muy alta, la competencia para posicionarse será más difícil, lo cual no es muy recomendable cuando estamos iniciando.

Establecer el Buyer persona/cliente final

Debes estudiar las características de los clientes a los que va dirigido tu producto. De esta manera puedes optimizar tus campañas de marketing y atender mejor a tus compradores.

Siempre es importante que consideres el rango de edad al que va dedicada tu mercancía, sus gustos, actividades que practican. En muchas ocasiones es necesario establecer un género al que va dedicado, incluso, su entorno social.

Tecnología

Existen muchas tecnologías en las que puedes desarrollar tu ecommerce, las más utilizadas son:

  • Wix
  • Shopify
  • Woocomerce
  • Amazon
  • Squarespace

Una de las que más se recomienda es Woocomerce, ya que tiene la ventaja de ser un plugin que puede configurarse para WordPress. Para hacerlo solo debes configurarlo y escoger un buen hosting WordPress.

Logística

Esto es muy importante y, como en toda tienda, tu tienda virtual debe tener un control de inventario, almacenamiento y envíos. Puedes encargarte tú mismo de estas cosas, aunque de no ser así y no querer invertir en inventario, siempre podrás usar opciones como Dropshipping que puedan facilitarte mucho las cosas.

Estrategia de marketing

Este paso es muy importante, con el marketing darás a conocer tu marca con el mundo exterior. Al ser una tienda online, una de las cosas a las que debes poner mucha atención es al marketing digital.

Establece en qué plataformas digitales quieres estar presente, las redes sociales que usarás, Facebook, Instagram, etc. También es muy recomendable incluir un blog en tu ecommerce para potenciar el posicionamiento orgánico.

Siguiendo estos consejos antes de crear tu ecommerce podrás ver cómo se te facilitan más las cosas. No dudes en poner en práctica estos consejos.

Por: QuadMinds

Compartir.

#GESTIÓN #MANAGMENT

Notas relacionadas

noviembre 9 - 2023

Desafío y soluciones para la logística de entregas en grandes empresas en España

LEER ARTICULO

Arrow

septiembre 19 - 2023

La logística es el nuevo marketing

LEER ARTICULO

Arrow

julio 6 - 2023

Un protagonista importante de la cadena de suministro

LEER ARTICULO

Arrow