Arrow

Blog

Cómo gestionar, con rapidez, una gran cantidad de pedidos.

Vimos en la nota anterior eCommerce con venta internacional cómo se han incrementado las transacciones digitales en los últimos tiempos, en todo el mundo.

Leer nota en este link eCommerce con venta internacional

A raíz de este incremento de la venta Online, las compañías necesitan poder gestionar con rapidez una gran cantidad de pedidos, manteniendo una visión en tiempo real del stock y el personal, para satisfacer la demanda, sin afectar la satisfacción de los clientes.

Los Softwares de Gestión de Almacenes y Plataformas digitales para la planificación, optimización y seguimiento logístico, resultan los mejores aliados. Implementar este tipo de herramientas, es clave para potenciar el crecimiento de cualquier tienda On-line.

Por un lado, los Softwares de gestión de almacenes deben adaptarse a las necesidades de cada almacén, a efectos de poder preparar con rapidez una gran cantidad de pedidos, manteniendo una visión en tiempo real del stock. Mientras que las Plataformas digitales, como QuadMinds, se complementan a estos softwares (y a cualquier otro sistema de gestión que utilice la empresa), para poder planificar la distribución de las mercancías en muy poco tiempo y aprovechar al máximo la flota disponible, sea propia o subcontratada.

Mientras que las Plataformas digitales, como QuadMinds, se complementan a estos softwares (y a cualquier otro sistema de gestión que utilice la empresa), para poder planificar la distribución de las mercancías en muy poco tiempo y aprovechar al máximo la flota disponible, sea propia o subcontratada.

A su vez al valerse de estas potentes herramientas digitales será posible mejorar la trazabilidad con el uso del sistema adecuado, que ha de ser flexible y personalizable, pero también permitirá al cliente final obtener información detallada y actualizada de la entrega.

La geo-localización de los clientes en el mapa, la planificación de las entregas de forma automática (teniendo en cuenta la cantidad de pedidos a entregar, la flota disponible, y la ubicación geográfica de los clientes), la optimización de los recorridos, la asignación de la hoja de ruta al conductor, de forma digital (a través de aplicaciones) y la certificación de las entregas en el cliente (con fotos, o firma digital) son algunos componentes de estas Plataformas digitales que ayudan a gestionar con mayor rapidez la gran cantidad de pedidos de una compañía.

Empresas con más de 15.000 repartos diarios, que ya utilizan estas Plataformas digitales, logran mejorar su distribución diaria sin descuidar la inmediatez de la entrega y la satisfacción de los clientes.

Para conocer más: 
www.quadminds.com 
contacto@quadminds.com

Por: QuadMinds

Compartir.

#EFICIENCIA #GESTIÓN #LOGÍSTICA

Notas relacionadas

enero 11 - 2024

La transformación digital como aliado indispensable de un Courier

LEER ARTICULO

Arrow

noviembre 9 - 2023

Desafío y soluciones para la logística de entregas en grandes empresas en España

LEER ARTICULO

Arrow

octubre 24 - 2023

La logística, un factor clave en la experiencia de compra

LEER ARTICULO

Arrow