Arrow

Blog

¿Cuáles son las principales necesidades del sector logístico?

Todos los años la revista Inbound Logistics desarrolla una encuesta de mercado sobre tecnología relacionada con la logística, que permite identificar cómo las soluciones basadas en la nube posibilitan el acceso de, incluso, pequeñas y medianas empresas, a Software de Logística.

La disponibilidad de soluciones basadas en la nube de Software-as-a-Service (SaaS), más la aparición de Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things), amplía la posibilidad de conexión de sistemas y combina soluciones de hardware para mejorar la información de las compañías en la toma de decisiones.

Sin embargo, estas tendencias tecnológicas, en logística, pueden ser difíciles de adoptar para los usuarios que desean mantenerse enfocados en la operación tradicional de su cadena de suministro. Esta es la razón por la que Inbound Logistics acerca su informe de la industria y mediante los desarrolladores de tecnología logística, poder ayudar a los clientes a tener éxito en sus negocios.

En base a estas necesidades, los proveedores de tecnología, como QuadMinds, mejoran su oferta de productos para adecuarse a estas dolencias de las empresas.

Según el informe, las principales necesidades indicadas fueron: Visibilidad y Reducción de costes. Con estas dos variables en disputa como los dos puntos principales de mayor dolor para los expendedores, será importante para los proveedores de tecnología de logística ofrecer soluciones que puedan aumentar la visibilidad, sin dejar de ser asequibles.

La gestión de datos, el servicio al cliente, el comercio electrónico, la habilitación omnicanal y la gestión de inventarios también califican como principales preocupaciones para los usuarios (aunque no para casi todos los encuestados, como visibilidad y reducción de costes).

En base a estas necesidades, los proveedores de tecnología, como QuadMinds, mejoran su oferta de productos para adecuarse a estas dolencias de las empresas. Algunas de las necesidades cubiertas son:

  • Planificación de repartos y visitas del equipo de campo:
  • Optimización de rutas para reducir los kilómetros recorridos y horas en la calle;
  • Controlar entregas y confirmación de éstas; reduciendo la tasa de rechazo;
  • Medir la eficiencia del Negocio a través de estadísticas, y lograr alrededor de un 30% de mejora

Por: QuadMinds

Compartir.

#EFICIENCIA #INDUSTRIAS #TECNOLOGÍA

Notas relacionadas

enero 11 - 2024

La transformación digital como aliado indispensable de un Courier

LEER ARTICULO

Arrow

noviembre 9 - 2023

Desafío y soluciones para la logística de entregas en grandes empresas en España

LEER ARTICULO

Arrow

octubre 24 - 2023

La logística, un factor clave en la experiencia de compra

LEER ARTICULO

Arrow