Arrow

Blog

Eficiencia a un costo accesible

Santicheese es una empresa dedicada a la afinación de quesos. Ofrece selecciones de quesos maduros y fiambres gourmet, combinadas con otros productos como panes y vinos. Desde que comenzó a usar QuadMinds mejoró su tiempo de entrega por pedido y esa eficiencia impulsó su crecimiento.

La empresa fue creada con un concepto de venta 100% online y el nivel de trabajo aumentó considerablemente a partir de 2020. Ante esta situación, Remo Valenti, Gerente Comercial de Santicheese, vio la necesidad de reorganizar los procesos para ganar eficiencia y poder entregar todos los pedidos de manera rápida, sin perder nivel de servicio.

“Sí o sí tuvimos que recurrir a la tecnología y empezamos a mirar el mercado a ver qué es lo que había para una Pyme, porque no es lo mismo los requisitos ni los recursos económicos de una Pyme que una empresa grande”.

Remo Valenti, Gerente Comercial.

Así fue como llegaron a conocer QuadMinds. “La adopción y la implementación fueron muy rápidas. Probamos otras plataformas pero hubo un par de puntos determinantes que motivaron la decisión”, describe Valenti.

Los tres aspectos que lo llevaron a contratar QuadMinds fueron:

  • La posibilidad de contar con un equipo de soporte local que entendía sus necesidades.
  • El amplio período de prueba, que les permitió explotar al máximo las capacidades del sistema y encontrar el potencial.
  • La facilidad de uso de la herramienta.

Todo eso sumado a que se ofrecía a un costo aceptable para una Pyme argentina.

Durante la implementación, Valenti pudo ver que QuadMinds dedicaba mucho trabajo a mejorar el producto y eso fue un valor para su empresa. “De hecho, en este tiempo que lo llevamos usando la herramienta fue creciendo en prestaciones y calidad”, explica.

“Cuando empezamos a usar la herramienta no solo podíamos manejar un volumen infinito de datos sino que además, gestionarlos de manera correcta y empezar a sacar información para la toma de decisiones del negocio. Es decir, entender qué variables había en la logística sobre las cuales podríamos mejorar”.

Remo Valenti, Gerente Comercial.

Hoy Santicheese trabaja con un tiempo entrega por pedido de 11 minutos, algo que logró gracias a tener la información disponible de manera fácil, gestionable y exportable para ser administrada rápidamente e identificar las variables para mejorar.

Valenti considera que “QuadMinds es una herramienta que da un servicio muy alto, y una eficiencia muy alta, a un costo accesible, lo cual es muy importante para una empresa como la nuestra”.

Conoce la experiencia de Santicheese

Por: QuadMinds

Compartir.