Arrow

Blog

La optimización logística como motor del desarrollo social

La fundación Todavía es tiempo, nació hace 35 años en la Ciudad de Buenos Aires como un hogar permanente para niños y niñas. En la actualidad, cuenta con un programa de desarrollo para adultos que emprenden y comercializan productos online. Utiliza QuadMinds para gestionar las entregas de pedidos. 

Natalia Díaz es Directora de la fundación Todavía es tiempo. Hoy en día la organización recibe a 250 familias de la comunidad en diferentes espacios y propuestas comunicativas. Cuentan con un jardín de infantes comunitario, un comedor y un hogar de día para estudiantes de primaria y secundaria, en contraturno con la escuela. Además, llevan a cabo un programa de acompañamiento para adolescentes para ayudarlos a estudiar una carrera o desarrollarse en un oficio, explica Díaz.

“Los adultos participan de nuestros emprendimientos tutelados. Nuestro trabajo con los emprendimientos es potenciar la venta online. Anteriormente, la logística la gestionamos de manera manual. A partir del crecimiento de la fundación y de los emprendimientos, buscamos ordenar el proceso y profesionalizarlo. Pero además, con QuadMinds, logramos optimizarlo”.

Natalia Díaz, Directora de Comunicación.

Dentro de las funcionalidades de la herramienta, el hecho de no tener un límite de domicilios a entregar es lo que les ayudó a que la carga de datos de las entregas sea muchísimo más simple. Además, el armado del recorrido automático que genera el optimizador fue la clave para ser más eficientes.

“Sin lugar a dudas, logramos optimizar nuestros tiempos de planificación de envíos, pero también la comunicación con las personas que conducen los vehículos y realizan las entregas, que son fundamentales para nuestro trabajo”.

Marcos Maglione, Responsable de ecommerce.

“Para nosotros, como organización social, poder contar con una herramienta como las que usan las empresas más grandes, es un beneficio enorme”, explica Díaz.

Tanto ella como Marcos Maglione, responsable de ecommerce, coinciden en la importancia de llegar con los productos, que realiza la comunidad de la fundación, a la mayor cantidad de gente posible para lograr que las oportunidades de verdad lleguen a quienes más lo necesitan.

Conoce la experiencia de la fundación Todavía es Tiempo

Por: QuadMinds

Compartir.