Arrow

Blog

Planificador de entregas QuadMinds

Con el objetivo de profesionalizar tu logística, ahorrar tiempo y dinero, generando las rutas de entrega, te compartimos como puedes lograrlo, en muy pocos minutos, usando la Plataforma QuadMinds.

Ya sea que tu negocio sea una gran empresa o corporación, o bien tienes un pequeño emprendimiento o comercio, si te ocupas de organizar las entregas (y hacer llegar el producto al cliente), sabrás que la planificación de los repartos es una cuestión de tiempo y que no hay una única formula del éxito.

Por ello, a continuación te contaremos como puedes encontrar la ruta de despacho más adecuada para tu distribución, usando la plataforma QuadMinds.

¿Cómo funciona el Planificador de entregas de QuadMinds?

Lo primero que debes hacer es elegir tu plan de QuadMinds. Contamos con dos propuestas de nuestra Plataforma para optimización logística: QuadMinds Corporate (para grandes empresas) y QuadMinds Flash (para pequeños y medianos negocios que necesiten organizar las entregas y enviar notificaciones al cliente).

Luego de ingresar a la plataforma, cargar tus conductores y depósitos/almacenes o puntos de partida para tus repartos, puedes comenzar a planificar tu ruteo y optimizar las rutas. Lo primero que debes hacer es subir tu archivo de pedidos, con las direcciones de entrega, ordenes de entrega, detalle de productos y toda la información asociada a la entrega.

Recuerda que puedes integrar la plataforma QuadMinds con tu sistema de gestión, CRM o ERPs, a través de nuestras APIs. Si tienes un canal de venta en línea con Tienda Nube, cuentas con una conexión directa entre ambos sistemasVer más

Formas de planificación:

Una vez que tus repartos ya están en la plataforma, podrás elegir la fecha de planificación y ver todos tus pedidos sin asignar en el mapa. Para armar el ruteo, ofrecemos diferentes formas de planificación, a saber:

  • Por zona: Si tienes zonas de entrega definidas para tus repartos, puedes armar la planificación para cada una de estas zonas. Simplemente eliges la zona que quieras organizar, y el conductor que quieres que realice el reparto.
  • Por zona fija: Si siempre utilizas el mismo vehículo o conductor para los despachos de una zona especifica, escoge esta opción de planificación y verás como automáticamente todos los pedidos dentro de la zona son asignados a ese conductor.
  • Por Polígono: Con la herramienta de polígono, puedes crear un «dibujo» en el mapa, que te seleccionara todos los pedidos sin asignar que quepan dentro de ese dibujo. Luego, eliges un conductor para repartir esos pedidos y le creas la asignación. Así continuas con todos los pedidos y conductores.
  • A mano: Una forma rápida y sencilla de armar el ruteo. Con todos los pedidos sin asignar en el mapa, seleccionas un conductor, luego picas los pedidos que le quieres asignar y guardas la ruta. Así continuas con todos los pedidos y conductores.

En todos los casos, podrás ver las rutas generadas por vehículo. El recorrido de cada ruta, el orden de las entregas y el tiempo estimado que le tomará a cada conductor realizar la ruta.

Una vez que finalizas con la planificación guardas tu trabajo y lo exportas. De esta forma, la herramienta asigna la hoja de ruta a cada conductor. Dónde podrán ver los repartos en la App de QuadMinds, desde sus teléfonos.

Por otro lado, tu podrás hacer el seguimiento de los repartos desde el mapa y ver cómo van avanzando las entregas. También puedes configurar las notificaciones a los clientes para enviarles avisos sobre el estado del pedido, de forma automática.

Además, la herramienta cuenta con un poderoso optimizador de rutas, que te ayudara a realizar el mejor trayecto. A efectuar un uso equilibrado de la flota disponible. Aprovechar al máximo la capacidad de carga de tus vehículos y reducir los kilómetros conducidos, entregando mas rápido.

Si te interesa probar esta herramienta para tu negocio puedes enviarnos un mail a info@quadminds.com. O bien, solicitar una demo o bien comenzar una prueba gratis por 14 días, haciendo click aquí.

Por: QuadMinds

Compartir.

#PLANIFICAR #RUTEO

Notas relacionadas

enero 11 - 2024

La transformación digital como aliado indispensable de un Courier

LEER ARTICULO

Arrow

noviembre 9 - 2023

Desafío y soluciones para la logística de entregas en grandes empresas en España

LEER ARTICULO

Arrow

septiembre 19 - 2023

La logística es el nuevo marketing

LEER ARTICULO

Arrow