Arrow

Blog

5 herramientas claves para que tu empresa trabaje desde casa.


La importancia de la flexibilidad laboral.




Año tras año, la flexibilidad laboral y fórmulas como el teletrabajo son valoradas por los trabajadores entre los principales factores para elegir una empresa en la que trabajar, pero esta práctica aún no es tan habitual o aplicable en todos los tipos de negocio.


En los últimos días, por motivo del Coronavirus (COVID-19), son muchas las empresas que se están preparando para que sus equipos trabajen desde casa. Si en tu empresa están pensando adoptar esta medida, te recomendamos leer esta guía con herramientas que te ayudarán a no perder eficiencia en el trabajo y de tus equipos:

«Recuerda la importancia de reforzar la comunicación en estos momentos: Compartir buenas prácticas de higiene y prevención.Define con tiempo cuáles serán los mensajes para dar a los clientes y proveedores, en caso de alteración de las actividades.»

QuadMinds
  1. ORDENADORES PREPARADOS
    Ya sea que sean ordenadores portátiles o que el empleado tenga que utilizar su ordenador personal en su casa, es importante que este se encuentre preparado:

    ¿Tiene los programas que necesita?¿
    ¿La conexión a internet es estable?
    ¿Los archivos que tiene en el trabajo los tiene en la nube, para poder acceder desde su casa?

  2. SERVICIOS EN LA NUBE (Google Drive, Dropbox, iCloud)
    G Suite de Google es una de las herramientas más populares para teletrabajar desde todo el mundo. Ofrece herramientas gratuitas como: Documentos, hojas de cálculo, o Presentaciones y, otros servicios más avanzados.

    De hecho, debido a la epidemia de coronavirus Google está ampliando de forma gratuita las herramientas de G Suite y G Suite for Education, Más información.  También se puede implementar como herramienta gratuita, teniendo una cuenta de Gmail activa, compartiendo documentos a través de Google Drive.

    Dropbox o iCloud, conocidos servicios de almacenamiento en la «nube», también van a ser servicios indispensables para transmitir documentos e informes fácilmente.

    Wetransfer, es otra herramienta muy práctica, y gratuita, que permite transferir archivos más pesados por correo.
  3. HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR LAS TAREAS
    Es un buen momento para plantearse la incorporación de herramientas que permitan asignar tareas al equipo y llevar un seguimiento en tiempo real:

    Trello o Yammer: Ayudan a llevar el seguimiento de proyectos.

    QuadMinds: Tiene diferentes herramientas para gestionar las actividades del equipo de campo.
    Aplicación para asignación de tareas. App para asignación de hoja de ruta a conductores (Flota propia o de terceros) y certificación de entrega: Permite monitorear online el estado de las entregas y recorridos.  Control de posicionamiento para Smartphones: para conocer si el equipo está cumpliendo con la medida de resguardo, durante la jornada de teletrabajo, entendiendo la posición de los equipos.
  4. ORGANIZAR REUNIONES Y COMUNICACIÓN DIARIA
    En muchas ocasiones, los equipos de trabajo deben realizar reuniones. Si estás teletrabajando, esta acción se puede hacer a través de servicios gratuitos, como:

    Skype
    Duo
    Hangouts
    WhatsApp
    GoToMeeting
    Zoom Meeting

  5. CONTROL HORARIO
    QuadMinds Posicionamiento: App que Permite efectuar un control de posicionamiento de los teléfonos durante el periodo de la jornada laboral, para saber la ubicación de nuestros equipos de trabajo.

    Tracking Time: Monitorea la carga de trabajo de tu equipo en tiempo real, y permite efectuar el fichaje de entrada y salida, entre otras funciones.

Recuerda la importancia de reforzar la comunicación en estos momentos:

  • Compartir buenas prácticas de higiene y prevención.
  • Define con tiempo cuáles serán los mensajes para dar a los clientes y proveedores, en caso de alteración de las actividades.
  • Crea un grupo de whatsapp entre tus líderes de área y las áreas entre sí, para reforzar la comunicación.
  • Fomenta la responsabilidad y conciencia social entre tus colaboradores, para prevenir la transmisión de enfermedades.

¿Tu empresa está preparada para trabajar desde casa?

El coronavirus nos exige adaptarnos y nos lleva a realizar una auditoría, a escala mundial, sobre el estado de transformación digital de los negocios y adoptar nuevas medidas de trabajo.QuadMinds pone a disposición a su equipo para asesorarte en las herramientas que puedes adoptar para tu negocio y equipos de trabajo. Escríbenos a info@quadminds.com

Por: QuadMinds

Compartir.

#EFICIENCIA #MANAGMENT

Notas relacionadas

septiembre 29 - 2022

5 formas de evitar una entrega fallida

LEER ARTICULO

Arrow

septiembre 27 - 2022

¿Cómo garantizar una entrega segura a tus clientes?

LEER ARTICULO

Arrow

septiembre 22 - 2022

5 problemas de la logística en Latinoamérica y cómo resolverlos

LEER ARTICULO

Arrow