Arrow

Blog

La importancia del tiempo de la entrega de pedidos para tus clientes

La pandemia que vivimos ha disparado el volumen de compras en línea. Esta tendencia parece haber venido para quedarse. Las empresas deben amoldarse a los nuevos tiempos y dar un salto de calidad, especialmente en los tiempos de entrega de pedidos.

Tanto productores como distribuidores tienen que gestionar cantidades crecientes de pedidos. Esto los enfrenta a la necesidad de optimizar sus procesos de logística y distribución de productos.

¿Cuál es la importancia de los tiempos de reparto para un negocio? ¿Cómo realizar una  correcta entrega de productos? ¿De qué forma mejorar la logística y distribución de mercancías? Descubre las respuestas a estas y otras preguntas a continuación.

¿Qué importancia tiene el tiempo de entrega de productos?

El tiempo de entrega de pedidos es uno de los aspectos que más valora el cliente de eCommerce. Casi a la par de la calidad del producto y/o servicio brindado. Por eso, es tan importante el plazo que se acuerda para la entrega de las compras online.

No solo interesa la celeridad y rapidez del reparto, sino que también hay que ser realistas con los tiempos previstos para cada entrega. Comunicar al cliente plazos difíciles de cumplir solo le dará a los consumidores una mala experiencia de compra y/o recepción.

Todo negocio necesita optimizar su logística de entregas para poder satisfacer a los clientes, independiente de si se cuenta con distribución propia o no. Se debe tener, en primer lugar, un calendario de pedidos ordenado. 

Un buen sistema para planificación de entregas también ayuda a aumentar las ventas y la fidelización de los clientes. Al hablar de tiempos de entrega, también hacemos referencia a los recorridos del transporte. En este aspecto, la optimización de rutas es crucial para evitar fallas en la entrega de productos.

El principal objetivo de la optimización de rutas es generar rutas de distribución eficientes. Esto implica un mejor uso de los recursos disponibles, para ahorrar dinero y mejorar los tiempos de entrega.

En el siguiente video vas a poder conocer un poco sobre las plataformas de QuadMinds. Estas son algunas de las herramientas más útiles y poderosas para la logística de toda empresa. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo realizar una entrega de productos correcta?

Para que un negocio pueda gestionar sus rutas adecuadamente y hacer un seguimiento constante de sus entregas hay que incorporar herramientas digitales. Al contrario de lo que podría pensarse, este salto tecnológico no implica un gran coste en el presupuesto. 

La plataforma online QuadMinds Flash es una herramienta pensada para optimizar la logística de pequeñas y medianas empresas. Entre sus varias funciones, permite monitorear el recorrido de los repartos.

El negocio podrá seguir en tiempo real la entrega de pedidos. Tanto en las rutas trazadas en el mapa virtual o en la función de Entregas, es posible conocer constantemente la ubicación de los vehículos y conductores.

Esto permite saber a ciencia cierta el porcentaje de ejecución de cada ruta. Además, podrás identificar cuántos clientes ya se han visitado y cuántos están pendientes de recibir una visita.

Poder completar o no una entrega correcta también depende de una adecuada comunicación con el cliente. Por eso, QuadMinds Flash también incorpora la función TRACK & TRACE, que permite notificar a los compradores sobre el estado de su envío.

El negocio puede de esta manera informar mediante Email a los clientes, para brindarles la mejor experiencia de compra y recepción. Las notificaciones ayudan al consumidor a saber la fecha exacta de la entrega, así como la hora estimada de arribo.

Logística para entrega de pedidos

Muchos negocios comienzan como empresas familiares. En esos casos, la logística suele ser algo rudimentaria, o incluso nula. Planillas de Excel y comunicación con cada cliente vía WhatsApp son moneda corriente en los emprendimientos que están comenzando.

Pero a medida que el negocio va creciendo, la cantidad de clientes y el volumen de reparto tiende a aumentar. Entonces se vuelve inviable seguir manejando los procesos logísticos de ese modo. No se llegan a satisfacer las demandas y pueden aparecer consecuencias económicas.

Una buena inversión en este camino de crecimiento pasa por profesionalizar la entrega de pedidos. Como ya dijimos, una buena opción es implementar tecnología al negocio para volverlo más eficiente. Esto ayuda a incrementar las ganancias en un mediano plazo.

Una solución ideal para esas necesidades de expansión es QuadMinds Flash. Esta herramienta online especializada en logística te ayudará a organizar las entregas en tu negocio de forma simple y rápida.

Esta es una plataforma tan simple e intuitiva, que puedes empezar a usarla en 5 minutos:

  • Haz login en un solo paso, sin necesidad de asistencia comercial o técnica.
  • Ingresa tus depósitos, los puntos de partida desde donde salen tus conductores.
  • Carga tus vehículos e invita a tus conductores a descargar la app.
  • Cargar tu primer archivo de clientes y pedidos. ¡Comienza a trabajar!

Conclusión

Una correcta entrega de pedidos es importante para darle a los clientes una experiencia satisfactoria. Por lo tanto, también es fundamental para el éxito de cualquier negocio. En este sentido, el tiempo de entrega es apenas uno de los aspectos de logística a tener en cuenta.

La plataforma online QuadMinds Flash es una herramienta diseñada para optimizar la logística y distribución de pequeñas y medianas empresas. Podrás incorporarla hoy mismo y organizar en 4 simples pasos todas tus entregas al cliente final.

Prueba QuadMinds Flash gratis por 14 días. Disfruta, desde el primer día, de todos los beneficios que le brindará a tu negocio y a tus clientes. Escríbenos a info@quadminds.com para recibir más información.

Te puede interesar:

Integramos QuadMinds Flash a Tienda Nube

¿Cómo trabajar desde casa?

eCommerce con venta internacional

Por: QuadMinds

Compartir.

#Reparto de mercancía #Rutas de entrega

Notas relacionadas

junio 8 - 2021

5 Formas de Mejorar Una Ruta de Entrega de Productos

LEER ARTICULO

Arrow

abril 20 - 2021

¿Cómo mejorar la experiencia del cliente que envía y recibe mercancía?

LEER ARTICULO

Arrow

enero 12 - 2021

6 Fallas en la entrega de productos que afectan gravemente a tu negocio

LEER ARTICULO

Arrow