Arrow

Blog

Da el paso hacia la logística inteligente, con QuadMinds

Dar el paso del trabajo manual a la logística inteligente permite a las empresas ser más eficientes y alcanzar la evolución para trabajar de forma más óptima y organizada.

Este tipo de logística no es un término nuevo en el rubro de la distribución de materias primas y artículos, cuando se habla de este tipo de planificación inteligente, se trata del trabajo en conjunto de la logística con el uso de tecnología desarrollada para ser intuitiva.

Con dispositivos conectados entre sí, por el internet de las cosas, el dar acceso a un control eficaz de los procesos de la cadena de suministro es el beneficio primario de usar una plataforma para logística como QuadMinds.

Para mejorar los procesos de distribución explicaremos cómo una potente plataforma de logística beneficia las entregas de una empresa.

¿Qué es la logística inteligente?

El concepto de logística inteligente se refiere a la optimización y mejora de cualquier proceso que forme parte de una cadena de suministro, ya sea de materiales, insumos y/o equipos,con la ayuda de una plataforma tecnológica.

Estos sistemas logísticos inteligentes son fácilmente incorporables en las empresas ya que se adaptan a dispositivos móviles y son integrables con otras plataformas como tiendas onlines, ERPs o CRMs. 

QuadMinds – Herramienta para optimización logística 

¿Cómo pasar de la logística común a la logística inteligente en mi negocio?

Pasar de la logística común a la inteligente no tiene que ser traumático. El primer paso es identificar cuál es el eslabón de la cadena que se desea mejorar. Luego, se deben evaluar las opciones de solución disponibles en el mercado e iniciar el paso a paso para implementar mejoras en todo el protocolo logístico.

El sistema de optimización de QuadMinds ayuda a realizar monitoreo de vehículos en tiempo real. Es el primer paso para iniciar una optimización de rutas y descubrir, de esta forma, las fallas que existan en la cadena de suministro.

Conoce Quadminds

Para monitorear una operación de manera óptima, las plataformas logísticas son la mejor opción para lograr una distribución que aumente la capacidad de ahorro y eleve la velocidad de entrega de los transportistas al tiempo que disminuya los tiempos de entrega. 

Con QuadMinds las soluciones se basan en la interconexión de las actividades de las diferentes áreas para aumentar el éxito de un negocio.  

Soluciones

Usar dispositivos inteligentes ayuda a controlar todo, desde que el stock ingresa al almacén hasta que sale. Esto beneficia los procesos de packing y picking y mejora el manejo de los inventarios.

Con ayuda de la tecnología se registra de manera eficiente el almacén e incluso el proceso de entrega. Permite contabilizar con eficacia la mercadería presente y faltante, además de lograr un control en las entregas y evitar fallas o rechazos de productos debido a errores humanos. 

Las aplicaciones para conductores que facilitan el registro de las entregas, el control de las certificaciones y la actualización de las hojas de ruta. Esto aumenta la eficiencia de las cadenas logísticas y permite eliminar fallos en el desempeño de las flotas.

Tecnología

Con la subida de la demanda por las nuevas formas de consumo y el crecimiento acelerado de las compras a través del ecommerce, las empresas se ven obligadas a usar la tecnología para mejorar los servicios logísticos. 

Así es como implementar estas herramientas avanzadas permite cumplir con los objetivos en tiempo y forma, asegurar un alto volumen de entregas y garantizar un servicio de calidad a los consumidores.

¿Cómo puede ayudar a tu negocio?

Las aplicaciones tecnológicas ayudan a los negocios en dos procesos: la digitalización y la automatización de las cadenas de suministro.

Digitalización: Ofertas digitales disponibles para empresas, que brindan herramientas de producción actuales. Esto logra conseguir experiencias altamente beneficiosas en igual condición para clientes y trabajadores. 

La digitalización favorece el funcionamiento de los servicios en la experiencia al cliente y aumenta las ganancias. 

Automatización: disminuye la intervención humana y permite detectar fallos en el lean supply chain para suprimir fases de la cadena que provocan pérdidas y aumentan los costos logísticos.

Beneficios de aplicar una logística inteligente

Incluir la tecnología en la planificación de rutas y las herramientas que se usan para llevar a cabo una cadena de suministros adecuada, ofrece beneficios en la administración de un negocio. Por lo tanto se obtienen los siguiente beneficios:

  • Manejo y control de stock para reconocer cada movimiento y posición en el almacenamiento.
  • Planificación y optimización de viajes de manera eficiente. 
  • Reducción de gastos y mejor administración de los recursos.
  • Procesos de cobranza y certificaciones de estatus de entrega.
  • Seguimiento constante de los envíos.

QuadMinds es una plataforma que mejora y automatiza los procesos logísticos, reduce costos operativos facilita el manejo de la logística y aumenta el nivel de servicio en las entregas. 

Manual práctico para crear una estación de packing efectiva

Conclusiones

Mejorar las funcionalidades de una empresa de logística añadiendo tecnología es iniciar un proceso de evolución que traerá beneficios, optimizará las fases de distribución, cuidará los recursos, detectará fallas en el sistema e identificará qué procesos se pueden mejorar.

Con el software de planificación logística de QuadMinds se puede llevar esta tecnología en cualquier dispositivo móvil o computadora, que facilitará el rastreo de las flotas, detectará posibles errores en las entregas y aumentará la eficiencia de los procesos logísticos.

Por: QuadMinds

Compartir.

#LOGÍSTICA

Notas relacionadas

enero 11 - 2024

La transformación digital como aliado indispensable de un Courier

LEER ARTICULO

Arrow

noviembre 9 - 2023

Desafío y soluciones para la logística de entregas en grandes empresas en España

LEER ARTICULO

Arrow

octubre 24 - 2023

La logística, un factor clave en la experiencia de compra

LEER ARTICULO

Arrow