Arrow

Blog

La app para logística de entregas que debes conocer

La logística de entrega de pedidos puede verse afectada por problemas de diversa índole, que termina generando retrasos y descontentos en los consumidores. Entonces, la implementación de una app para logística de entregas resulta una solución posible. 

Se trata de una aplicación, que puede además integrarse a plataformas de gestión. Con ella, se mantienen en comunicación transportistas, managers y clientes; a la vez que se informa y actualiza el estado del pedido en tiempo real.

¿La información cruzada y en tiempo real permite anticipar e incluso “atajar” eventos contingentes e imprevistos, con lo cual se reducen las ansiedades por retrasos y se accede a soluciones ágiles frente a los problemas que surjan.

Con esas inquietudes en mente, en QuadMinds desarrollamos QuadMinds Flash: una aplicación que ofrece numerosas soluciones para tu servicio de logística y transporte. Nos ocupamos de ella en este artículo. Continúa leyendo y entérate de todo lo que necesitas conocer de nuestra app.  

¿Qué es una app para logística?

Una app para logística es un software que brinda soluciones para el monitoreo y supervisión del proceso logístico de una empresa. Se incluyen la certificación de entrega y la información al cliente sobre el estado de su pedido. 

Las aplicaciones de este tipo permiten  gestionar la última milla y registrar datos y eventos importantes que serán analizados con posterioridad y para mejorar la calidad del servicio.

Conoce QuadMinds y su app para llevar la logística de tu empresa

En QuadMinds, desarrollamos una plataforma para la gestión y administración logística de empresas de diferentes rubros. La solución mejora la calidad y eficiencia del servicio que se ofrece. 

Nuestra plataforma posee múltiples funciones que aseguran la eficiencia del trabajo logístico en todas las etapas del proceso, porque ofrecemos una gestión centralizada del negocio.

QuadMinds permite la planificación y optimización de rutas teniendo en cuenta variables como distancia y tiempo; además, es posible monitorear el recorrido que hace el conductor y dar seguimiento a las condiciones de los pedidos que se transportan. 

Finalmente, la plataforma recoge datos que permiten la generación de informes para analizar el negocio, identificar puntos de dolor e idear soluciones hacia la mejora continua.

Las funcionalidades de la App se potencian con  la integración de aplicaciones que agilizan la comunicación y actualización constantes entre transportistas y la administración central. 

QuadMinds Flash es la app que organiza tus entregas, permite satisfacer a tus clientes, y favorece la imagen profesional y ágil de tu empresa. 

¿Qué es?

Podemos resumir QuadMinds Flash en dos palabras: una app para logística. Sus principales tareas son: 

  • organizar los recorridos, 
  • dar seguimiento a los repartos en tiempo real y 
  • enviar notificaciones a los clientes sobre el estado del pedido.

Dado que está integrada a la plataforma de QuadMinds, adopta las funcionalidades de ella. La app asegura visibilidad, eficiencia en el servicio y la garantía de clientes satisfechos con tu servicio.

¿Cómo funciona?

Los pasos que debes seguir para dar de alta la aplicación son muy sencillos. Los detallamos a continuación.

  1. Regístrate en la plataforma de QuadMinds y obtén el usuario de la aplicación.
  2. Ingresa los puntos o centros de distribución desde donde saldrán los transportistas.
  3. Da de alta los vehículos y solicita a los conductores que se descarguen la app del conductor en sus dispositivos móviles. De ese modo, podrán acceder a la hoja de ruta
  4. Carga los pedidos con los puntos de entrega correspondientes; luego, la misma plataforma optimiza el recorrido.
  5. Mientras se envía el pedido, tus clientes tienen acceso a información sobre el recorrido de manera automatizada con notificaciones.
  6. Al momento de la entrega, recibes una certificación con firma digital o foto del remito.

Por último la app Quadminds Manager te permite ingresar a la plataforma desde cualquier dispositivo y realizar el seguimiento del envío en tiempo real. De ese seguimiento, a su vez, se obtienen datos valiosos para la mejora continua del servicio. 

¿Cuáles son sus beneficios?

Poner en funcionamiento una aplicación como QuadMins Flash, asegura los siguientes beneficios para la empresa y los clientes: 

  • Reducción de costos. La optimización del recorrido permite reducir costos en combustible y desgaste de los vehículos. Además asegura el cumplimiento de los tiempos de entrega (y con ello mejoran los índices de satisfacción del cliente).
  • Ahorra tiempo. La automatización de la planificación y optimización de rutas ahorra tiempo y esfuerzo, frente a una opción manual. Además, al permitir el monitoreo en tiempo real se logran implementar cambios repentinos de manera asertiva, para asegurar el cumplimiento de los tiempos y la eficiencia del recorrido.
  • Seguridad. Conocer el recorrido exacto del transporte y el estado de los pedidos, así como la aparición de eventos impredecibles, permite tomar decisiones efectivas y a tiempo para evitar problemas mayores.
  • Incremento de la eficiencia y productividad del servicio. El monitoreo de las operaciones logísticas y la posibilidad de comunicar el estado en tiempo real suma transparencia a la calidad del servicio.
  • Satisfacción del cliente. El envío de avisos y notificación sobre el estado del pedido ayuda a conservar la calma en los clientes al aguardo de sus mercancías. Por otra parte, la optimización de los tiempos y la seguridad de que el producto llegará en tiempo y forma favorecen la fidelización de los clientes hacia la construcción de defensores de la marca. 
  • Feedback. Obtener una valoración del servicio permite pensar en las acciones que se llevan a cabo y en la manera de maximizar la eficiencia. El feedback de los clientes es siempre una oportunidad de mejora del negocio.

La app de Quadminds asegura un ahorro del 85% del tiempo de planificación y  del 22% de los costos asociados al transporte mejora el 6%.

¿Para qué tipo de empresas aplica?

Nuestra app para logística puede ser implementada por las siguientes industrias:

  • Alimentos y bebidas
  • Courier
  • Retail
  • Logística y cadena de suministro
  • Farmacia, salud y cosmética

Cuando un negocio busca reducir los tiempos de entrega, recibir alertas en tiempo real, mejorar el seguimiento del transporte, controlar los costos y certificar las entregas, la app para logística de entregas QuadMinds Flash es la solución que debes considerar.

Conclusiones

Con una app para logística puedes llevar tu servicio de transporte y entregas a otro nivel. Al llevar el control en tiempo real del recorrido aseguras llegar a tiempo y con información valiosa las entregas de tus clientes.

Con QuadMinds Flash, distingues a tu servicio de la competencia: profesionaliza tus entregas, brinda seguridad y eficiencia, genera experiencias positivas en tus clientes.

No dudes en contactarte con nosotros: nuestros asesores podrán brindarte toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión en función de tu negocio.

Te puede interesar:

Tecnología aplicada a la logística de entrega de producto

¿Cómo mejorar la operación logística y no perder nivel de servicio?

App del manager: la solución de Quadminds para monitorear la operación desde cualquier lugar

Por: QuadMinds

Compartir.

#App #App para logística #App QuaMinds #LOGÍSTICA

Notas relacionadas

septiembre 27 - 2022

¿Cómo garantizar una entrega segura a tus clientes?

LEER ARTICULO

Arrow

septiembre 22 - 2022

5 problemas de la logística en Latinoamérica y cómo resolverlos

LEER ARTICULO

Arrow

septiembre 20 - 2022

3 poderosas razones para implementar tecnología de ruteo

LEER ARTICULO

Arrow