Arrow

Blog

La App para Logística de Entregas que Debes Conocer

Hoy en día, contar con un smartphone es como tener una computadora en la mano. Para aquellas empresas que tienen que despachar varios pedidos, contar con una app para logística puede ser una excelente herramienta de trabajo.

Así, desde la palma de la mano podrán verificar el estado de los envíos y coordinar otros pedidos. Esto facilita y hace más eficiente la labor diaria de la logística de una empresa.

En este artículo, te contamos los beneficios de contar con una App para logística y cómo es nuestra herramienta: 

¿Qué es una app?

Descubre cómo una App para Logística puede ayudar a tu empresa. 

App es la abreviación de aplicación, estos son programas que se instalan en el Smartphone o Tablet y ofrece diversas soluciones. Esta se identificará con un icono que podrá estar visible y al alcance del cliente en todo momento. 

Las app se diferencian de las páginas web porque están disponibles para su ejecución en forma instantánea. Es decir, sin la necesidad de tener que utilizar un  navegador o escribir direcciones web.

Inclusive, si la App está bien diseñada, su utilidad es mucho mayor que la de una web. Esto se debe a que la información y todo el contenido está organizado para un dispositivo móvil, haciéndolo mucho más accesible y manejable en la App.

Ventajas de contar con una app móvil

Las ventajas de contar con una App para logística son varias. Conoce algunas aquí:

  • Está presente cada vez que el usuario mira su teléfono.
  • La App estará disponible para ser usada desde el momento de su instalación. 
  • La interfaz adaptada a los teléfonos permite navegar de forma fácil y accesible.
  • Una App amplía el alcance comercial de su marca, productos y servicios, haciendo sinergia con otros canales existentes.
  • Permite a las empresas interactuar con sus clientes en tiempo real.

En síntesis, debemos considerar que vivimos en un mundo donde la inmediatez es el paradigma y la accesibilidad es esencial. En este sentido, la App responde a todos estos conceptos y está ahí para ser usada sin más demora.

¿Qué es una app para gestión de entrega de pedidos?

Este tipo de aplicación, es una herramienta online diseñada principalmente para responder a las necesidades de organización de entregas a la última milla y de notificación al cliente sobre el estado de sus pedidos.

Además, una app para logística de entrega de pedidos, como QuadMinds, permite realizar otras tareas propias del área logística y entrega como: administración de clientes, armado y administración de zonas, monitoreo de los recorridos en el mapa, entre otras.

¿Cómo funciona?

La App para logística de QuadMinds organiza las entregas y asigna esa planificación a tus conductores en forma rápida y sencilla. Primero es necesario dar de alta a tus choferes para visualizar sus vehículos en la plataforma y asignarles entregas. Para eso, deben descargar la App del Conductor.

Para comenzar a operar, debes cargar y organizar tus pedidos de entrega. La app te permite organizar en forma óptima la mejor ruta de entrega al brindar datos como la flota disponible, la capacidad de carga, la ubicación de tus clientes, entre otros.

Luego, es importante notificar a tus clientes sobre el estado de sus pedidos (en preparación, en camino, próximo cliente y entregado). De esta manera, lograrás una mejor experiencia de compra.

Conoce QuadMinds Corporate

QuadMinds Corporate está representada como una App para logística.

QuadMinds es una herramienta online (un software en línea, no de descarga) que tiene como objetivo brindar soluciones de logística a las empresas. En este sentido, QuadMinds Corporate está pensada para grandes empresas con una actividad logística compleja.

Nuestra herramienta permite cargar las direcciones de reparto, geolocalizarlas en el mapa y armar los recorridos de manera eficiente. De esta forma, se consigue tener un mayor control de la flota y reducir los tiempos durante las diferentes etapas del proceso.

Además de ahorrar tiempos, se estarán reduciendo los costos de logística al optimizar la gestión de rutas. De esta forma, la empresa podrá mejorar el servicio de entregas y, lo más importante, brindar al cliente una excelente experiencia. 

Funcionalidades

Las funcionalidades de la App para logística de QuadMinds Corporate son varias. Aquí enumeramos algunas de ellas:

  • Mejora la planificación de las rutas.
  • Integración con ERPs.
  • Integración e importación de documentos.
  • Administración de clientes en el mapa según actividad.
  • Generación automática de rutas y asignación de los viajes a conductores, según diferentes variables.
  • Administra toda la información de la flota como el registro de los consumos, kilómetros recorridos, mantenimientos realizados y documentación de conductores o del vehículo.
  • App para conductores y monitoreo. 
  • Notificación al cliente por mail o SMS.
  • Seguimiento de entregas en tiempo real para terceros interesados.
  • API de integración.
  • Aplicación para el Manager.
  • Reportes y Analíticas Avanzadas.
  • Integración e Instalación de dispositivo de Rastreo GPS.
  • ETA Dinámico.
  • Implantación y onboarding personalizados.
  • Soporte técnico.

Costos y alcances

QuadMinds ofrece diferentes servicios según las diversas necesidades de nuestros clientes. Por ello, contamos con planes tanto para pequeñas empresas como para grandes flotas de vehículos. 

En este sentido, te invitamos a conocer los diferentes planes en nuestra página web, porque verás cómo nos aseguramos de brindar un servicio acorde a las necesidades de cada cliente.  

QuadMinds Vs otras plataformas

QuadMinds Corporate es una empresa de tecnología que brinda soluciones para la logística y la cadena de suministro ofreciendo la plataforma de optimización de rutas de logística más completa y amigable del mercado.

La plataforma QuadMinds y sus aplicaciones para celulares inteligentes ayudan a clientes de América Latina, España y Estados Unidos, a reducir costes logísticos, optimizar rutas, aumentar la visibilidad para el negocio y mejorar la experiencia del cliente.

Uno de los aspectos que destaca a esta plataforma del resto es su nivel de escalabilidad y adaptabilidad a los procesos de logística de cada negocio, brindando soluciones para cada etapa: generación de información, planificación de rutas, ejecución, control y feedback

Además, esta plataforma es capaz de tomar información de distintas fuentes (sensores Quadminds, de terceros, Apps instaladas en Smartphones) y a partir de las APIs de QuadMinds podrás construir todos los enlaces que necesites para integrar tu negocio con la plataforma y la plataforma con tus sistemas.

Implementación de QuadMinds Corporate para la gestión de entrega de pedidos 

QuadMinds Corporate puede ser un gran aliado para aquellas empresas que manejan grandes flotas de transporte. Con nuestra herramienta, podrás optimizar las rutas, mejorar los tiempos de viajes y dar un mejor servicio al cliente.

Hoy en día, la logística es un factor importante para los clientes y que muchas veces una compra depende del servicio de entregas. Por ello, resulta definitivo poder realizar los viajes de manera más eficiente. 

Con el sistema de optimización de rutas, los clientes podrán recibir sus pedidos a la brevedad y realizar el seguimiento de los mismos. Desde nuestra plataforma podrás ver los siguientes estados: en preparación, en camino, próximo cliente (incluye seguimiento en línea) y pedido entregado.

De esta forma, el cliente puede verificar en todo momento el estado de su pedido y cuándo lo estará por recibir. 

ebook ¿Cómo impulsar la cadena de distribución de tu negocio y agilizar los procesos?

Conclusión

Tener una App para logística implica tener una gran herramienta al alcance de la mano. Desde allí se podrán hacer múltiples funciones que servirán para optimizar el servicio de tu empresa. 

Desde QuadMinds podemos ofrecerte la App para logística ¡y mucho más! Nuestra herramienta no solo permitirá hacer seguimientos, sino que optimizará el servicio que brinda la flota de vehículos y ayudará a reducir costos.   

¡No dudes en probar nuestra demo! Nuestra plataforma y sus aplicaciones ayudan a más de 500 clientes en América Latina y España. 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: 

Planificador de entregas QuadMinds

QuadMinds, la herramienta que necesitas para optimizar tus rutas de entrega

Aprende cómo organizar rutas de reparto de forma efectiva

Por: QuadMinds

Compartir.

#App #App para logística #App para Logística de Entregas #App QuaMinds #LOGÍSTICA

Notas relacionadas

enero 11 - 2024

La transformación digital como aliado indispensable de un Courier

LEER ARTICULO

Arrow

noviembre 9 - 2023

Desafío y soluciones para la logística de entregas en grandes empresas en España

LEER ARTICULO

Arrow

octubre 24 - 2023

La logística, un factor clave en la experiencia de compra

LEER ARTICULO

Arrow