Arrow

Blog

Ahorra tiempo al planificar tus rutas con QuadMinds

Planificar sus rutas con QuadMinds permite a los administradores de flotas gestionar los recorridos  de los vehículos con anticipación y modificarlos en tiempo real cuando sea necesario.

Esto ayuda a brindar mejoras significativas en la productividad y la confiabilidad, al evitar interrupciones no planificadas, incrementa la eficiencia del combustible y mejora la calidad del servicio al cliente.

En este artículo te hablaremos sobre cómo puedes planificar tus rutas con QuadMinds, de qué forma te ayuda este software y cómo se traduce el ahorro de tiempo que le proporciona a la empresa.

¿Cómo te ayuda QuadMinds a planificar tus rutas de reparto?

QuadMinds es una herramienta que permite a las empresas con operación logística planificar y generar la ruta más eficiente al ejecutar una entrega. La eficiencia de las rutas reduce los costos de combustible, mejora la productividad del conductor y minimiza los riesgos.

Además, reduce las demoras, mejora la experiencia del cliente y hace que cada entrega sea más rentable. Por último, ayuda a las empresas a optimizar las rutas en tiempo real y garantizar un nivel de servicio elevado y un cumplimiento de los compromisos con sus clientes.

Veamos en detalle la forma en que QuadMinds puede ayudarte a ser más eficiente en tu logística.

Herramientas de trabajo

Nuestro  sistema de planificación de rutas  es una plataforma intuitiva e integrable mediante API. De esta forma podrás establecer las conexiones que requieras para centralizar tu información en la plataforma y con otros sistemas. Esto convierte a QuadMinds en una poderosa herramienta de trabajo.

Estas son algunas de las funcionalidades de QuadMinds:

  • Generación de documentación e información externa para un completo análisis del negocio.
  • Aplicaciones para el equipo de traslado, tracking de la flota y seguimiento del pedido.
  • Monitoreo y seguimiento de  cada movimiento de la flota.
  • Visibilidad para el cliente y notificaciones sobre el estado de su pedido en tiempo real. Posibilidad de enviar feedback sobre el servicio de entrega. 

Planeación

La ruta más corta entre tu almacén y el lugar del destinatario puede no ser la mejor, ya que podría estar plagada de tráfico u otras condiciones que afecten el movimiento de tus vehículos.

QuadMinds funciona con algoritmos que filtran datos históricos para sugerir las rutas más eficientes para la entrega en lugar de solo las más cortas, lo que ahorra tiempo y costos de combustible en la mayoría de los casos.

Planificar tus rutas con QuadMinds estará sujeto bajo ciertos parámetros y variables:

  • Cantidad de clientes a visitar y distancia entre los puntos
  • Disponibilidad y ubicación de la flota
  • Capacidad de carga de la flota
  • Estados del tránsito
  • Jornada de trabajo
  • Kms a recorrer

¿Cómo se traduce el ahorro de tiempo en la empresa?

La planificación de rutas es fundamental para el éxito de tu negocio. Cuanto más eficientes sean, más rápido llegarán los envíos. Eso significa menos tiempo conduciendo, mayor productividad, agilidad y clientes más felices.

El ahorro de tiempo que te brinda planificar tus rutas con QuadMinds se traduce a su vez en otros beneficios, que enumeramos a continuación.

Ahorro económico

Una de las mejores maneras de aumentar tus ganancias es reducir tus costos. Afortunadamente, el software de planificación de rutas brinda la oportunidad de reducir tus gastos de diferentes maneras:

  • Menos desgaste de tus vehículos: las rutas más cortas significan menos kilómetros en tus vehículos. Esto no solo conduce a un programa de mantenimiento reducido, sino que también prolonga la vida útil de los vehículos.
  • Menos vehículos en la carretera: es posible que, a medida que tus rutas se vuelvan más eficientes, puedas lograr la misma cantidad de trabajo con menos vehículos. De nuevo, esto reduce los costos de mantenimiento.
  • Menores costos de combustible: menos tiempo de conducción y menos vehículos en uso se traducen en un menor consumo de combustible.

Mejor aprovechamiento del personal

Uno de los grandes beneficios que te brinda la tecnología es la automatización de procesos. Cuando las operaciones se realizan de forma ágil y eficiente, la cantidad de personas requerida para ciertas tareas se reduce y estas pueden dedicarse a otras cuestiones más estratégicas. En un ejemplo concreto: la planificación de recorridos de entrega, que puede llevar horas al hacerse de forma manual, se reduce a cuestión de minutos con una plataforma de optimización de rutas.

Además,  identificar las rutas ideales para los conductores se traduce en traslados y entregas más rápidas. Esto quiere decir que los conductores podrán abarcar mayor número de operaciones o bien reducir el número de vehículos activos cuando es necesario.

Procesos simplificados

El software de optimización de rutas ayuda a las empresas a reducir los tiempos generales de conducción y los kilómetros recorridos. Naturalmente, esto simplifica más los procesos. Pero esta herramienta agiliza la logística desde el momento de su planificación, pasando por la ejecución y hasta la entrega final.

Garantiza que las rutas de los conductores sean eficientes en cuanto al tiempo que pasan en la carretera, lo que permite a los conductores realizar entregas en más paradas dentro de su turno.

Pasar menos tiempo en las carreteras también reduce los accidentes, lo que a su vez ayuda a las empresas a reducir las primas de sus seguros y el tiempo de inactividad de los vehículos.

Conclusión

Sin lugar a dudas, planificar tus rutas con QuadMinds le brinda múltiples ventajas a tu negocio, incluido un alto retorno de la inversión.

 El tiempo que te ahorra en la planificación de las rutas permite concentrarte en tareas estratégicas como la medición de tu nivel de servicio al cliente o el análisis de KPIs importantes para el crecimiento de tu empresa. Además, genera un ahorro de hasta 22% en los costos operativos.

Gracias a las múltiples funcionalidades que te permite realizar QuadMinds con su software de planificación de rutas, podrás tener todo el control de cada movimiento que realiza tu flota. Comunícate con nosotros y pide una demostración de nuestro producto.

Te puede interesar  

¿Cómo eficientar la gestión de transporte de mercancías en la empresa?

¿Qué es rutear? De que hablamos cuando rutear

5 claves para mejorar la logística de entrega de productos

Por: QuadMinds

Compartir.

#GESTIÓN #MANAGMENT #planificar rutas #QuadMinds

Notas relacionadas

septiembre 15 - 2022

eLogística: ¿Qué es y cómo lograrla?

LEER ARTICULO

Arrow

julio 28 - 2022

¿Quiénes son las mentes maestras y profesionales de la cadena de suministro en México?

LEER ARTICULO

Arrow

junio 19 - 2022

Cómo ahorrar costos en tu empresa con QuadMinds

LEER ARTICULO

Arrow