Arrow

Blog

Software de Ruteo en Bolivia. ¿Por qué es necesario?

Si antes los despachadores tenían que planificar sus rutas manualmente, ahora todos estos procedimientos puedes simplificarlos gracias al software de ruteo en Bolivia.

Este país posee una de las redes viales más largas de Sudamérica con aproximadamente 189.850 kilómetros de caminos, por lo que es necesario contar con una herramienta que pueda automatizar el proceso.

En este artículo te hablaremos sobre la importancia de disponer de un software de ruteo en Bolivia. Además te contamos cómo puedes conseguir el mejor para tu empresa.  

El gran libro de la trazabilidad de la cadena de frío. Todo lo que debes saber

  

¿Qué es el software de ruteo?

El software de ruteo o SAAS ruteo es un sistema que crea rutas más eficientes para toda una flota en función de las limitaciones y los objetivos de la empresa, ayudando a los despachadores a automatizar el trabajo de planificación manual.

Crea la secuencia de paradas que sigue un conductor de entrega para mejorar su eficiencia  y brindar un óptimo servicio al cliente.

Gracias a esta solución puedes decidir las rutas más rentables. No se trata solo del simple cálculo de encontrar la ruta más corta, sino también de considerar diversos factores, como la cantidad de paradas en la ruta, el intervalo de tiempo para la entrega y mucho más.

¿Por qué se ha vuelto indispensable el software de ruteo en Bolivia?

El software de ruteo en Bolivia proporciona un gran retorno de la inversión para los despachadores de flotas. Las rutas optimizadas no solo reducen los kilómetros de la flota, sino que también evitan las llegadas tardías.

Esto puede mejorar las relaciones con los clientes y proporcionar valor adicional a los usuarios. Además, las rutas optimizadas ahorran gasolina, lo que es beneficioso tanto para tu presupuesto como para el medio ambiente.

Pero específicamente el software de ruteo en Bolivia también es una necesidad por otras razones y a continuación te las mencionamos. 

Crecimiento de las empresas

Después de sufrir años atrás profundos reveses en su desarrollo, ahora la economía de Bolivia no solo se ha recuperado sino que ha alcanzado nuevos niveles de crecimiento.

Las exportaciones del país han aumentado a niveles récord, la tasa de desempleo se redujo drásticamente, los ingresos del litio generaron valores históricos y se estima que la economía continúe en un desarrollo sostenido.

Esto ha traído como consecuencia un rápido crecimiento de las empresas, además de la oportunidad de establecimiento de las PyMES, y le ha abierto una puerta a los nuevos emprendimientos.

Movilidad en ruta

Si bien en la superficie puede parecer que planificar una ruta de entrega es una tarea fácil, matemáticamente no lo es. Las dificultades de cálculo entre el punto A y el punto B con solo 10 paradas en el medio pueden tener múltiples combinaciones.

¡Imagínate! si hay 3 millones de combinaciones para una ruta de 10 paradas, ¿cuántas habría posiblemente con más paradas? Hay más consideraciones de las que ocuparse: los pedidos que se realizan, los clientes, los vehículos que se utilizan, los depósitos, el inventario y los conductores involucrados.

También hay otros factores a tener en cuenta: el tráfico, el peso y el volumen de los paquetes y el tiempo de servicio.

Falta de centralización de la información

No sirve de nada contar con la mejor información y la mayor cantidad de datos si todos se encuentran dispersos en distintos sistemas y repositorios. Esto puede generar confusión en los empleados que necesitan acceder a ellos, por ejemplo, al obtener datos erróneos o que no estén actualizados.

Otro aspecto importante sobre la falta de centralización de la información es que puede ser un impedimento para los conductores obtener los datos en tiempo real, así como el análisis de optimización de las rutas

Falta de comunicación entre base y transportistas

Los retrasos y la falta de comunicación entre la base de monitoreo y el transportista pueden crear problemas críticos a lo largo de todo el sistema de envíos, lo que puede reducir la productividad y eficiencia de los trabajadores.

Es necesario que los canales de comunicación sean eficientes sobre todo en un entorno tan problemático como pueden ser algunos tramos de las carreteras de Bolivia. Este recurso es vital para el óptimo desarrollo de las operaciones.

¿Cómo conseguir un Software de ruteo en Bolivia?

Si estás en Bolivia, puedes contratar nuestro software de optimización de rutas poniéndote en contacto con nuestro partner, Bridge4Digital, una empresa experta en la integración e implementación de soluciones digitales empresariales disruptivas con obtención de datos, con más de 10 años de experiencia.

Con Bridge4Digital y QuadMinds podrás:

  • Minimizar los costos, maximizando las operaciones de la flota.
  • Incrementar la visibilidad de las operaciones.
  • Mejorar las rutas para poder brindar un mejor servicio.
  • Optimizar la experiencia del cliente con información en tiempo real.
  • Tomar decisiones acertadas a partir de datos confiables.

Adoptar esta solución, además, te permitirá:

  • Planificar y optimizar rutas.
  • Otorgarle mayor responsabilidad y autonomía a los conductores.
  • Controlar los viajes de larga distancia y brindar visibilidad del viaje.
  • Mejorar la comunicación con los clientes, entre muchas otras funcionalidades.

¡Comunícate con Bridge4Digital!

Visita su sitio web o escribe un correo a Sergio Dalence, s.rodriguez@bridge4digital.com

Conclusión

El software de ruteo de Bolivia se hace cada vez más necesario por las características propias de la región. Contar con esta herramienta simplificará aún más las operaciones de entrega de tu empresa.

El desarrollo empresarial, la movilidad en la ruta, la centralización de la información y la falta de comunicación en las vías, son algunas de las razones por las que tienes que implementarlo ahora mismo.

QuadMinds te brinda el mejor SAAS ruteo en Bolivia a través de Bridge4Digital. Contáctate con nuestro partner y empieza ya a maximizar tus procesos de entrega.

Te puede interesar  

¿Cómo eficientar la gestión de transporte de mercancías en la empresa?

¿Qué es rutear? De que hablamos cuando rutear

5 claves para mejorar la logística de entrega de productos

Por: QuadMinds

Compartir.

#Bolivia #EFICIENCIA #LOGÍSTICA #RUTEO #Software de Ruteo

Notas relacionadas

enero 11 - 2024

La transformación digital como aliado indispensable de un Courier

LEER ARTICULO

Arrow

noviembre 9 - 2023

Desafío y soluciones para la logística de entregas en grandes empresas en España

LEER ARTICULO

Arrow

octubre 24 - 2023

La logística, un factor clave en la experiencia de compra

LEER ARTICULO

Arrow