Arrow

Blog

¿Cómo Puede Ayudar a tu Negocio la Visualización de Rutas Logísticas?

Las empresas que manejan entregas han enfrentado algunas dificultades para lograr procesos exitosos y la visualización de rutas se ha convertido en un fuerte aliado.

Como bien sabemos, una ruta logística es el recorrido que hace el transporte para distribuir productos o servicios en una empresa.

La gestión de las rutas, aplicando la visualización en tiempo real, permite el monitoreo de cada fase, reduciendo tiempo y posibles errores en las entregas.  

La importancia de la visualización de rutas en tiempo real

Cómo ayuda la visualización de rutas logísticas
Photo by Lifestylememory from Freepik. Licencia CC0.

El primer paso para lograr una correcta organización de los recorridos es aplicar un sistema de visualización de rutas. Esta herramienta automática aporta eficiencia en la operación logística y aporta una visión global de la cadena de suministro en cada paso del recorrido.

Una de las preocupaciones en este sector es procurar que los pedidos lleguen en el menor tiempo posible al consumidor final, sin interferencias ni deterioros.

Para ello, las empresas requieren identificar estos errores en el momento justo que ocurran con el fin de tomar las acciones pertinentes a su resolución. Un sistema inteligente de gestión de rutas registra la información precisa y reconoce posibles interrupciones del flujo del proceso de entregas.

Beneficios que aporta la visualización de rutas

Los consumidores finales han tomado un papel relevante en la planificación de las rutas de sus productos o servicios. Cada vez demandan más tecnología que garantice el control de los procesos satisfactorios de las entregas.

Entre los beneficios que aporta la visualización de rutas en tiempo real, podemos mencionar:

  • Reducción de costos de combustible.
  • Protección del medio ambiente al optimizar las rutas.
  • Disminución del desperdicio de tiempo de los recursos humanos de la empresa.
  • Extensión del tiempo de vida de los vehículos de la empresa por buen uso de las rutas.
  • Incremento en la calidad de servicio al cliente y aumento de la fidelidad.
  • Reducción del tiempo de cargas, ruteos y de horas extras, lo que se traduce en una gestión óptima de la logística.
  • Capacidad de respuesta eficiente para ajustar los posibles errores y conseguir mejores resultados en las rutas.
  • Mejor visualización en tiempo real de los conductores y del cliente para hacer seguimiento de entregas o probables cambios de ruta, si fuera el caso. 

¿Cómo influye la visualización de rutas en la satisfacción de los clientes?

Beneficios de la Visualización de rutas logísticas
Photo by prostooleh from Freepik. Licencia CC0.

Satisfacer las demandas y necesidades del cliente debe ser prioridad en cualquier empresa. Garantizar la visibilidad en las entregas es una herramienta práctica que le proporciona la certeza de que el proceso de logística se cumple a cabalidad.

El cliente que cuenta con visibilidad en tiempo real de las rutas de entrega se siente seguro teniendo el control de ubicación de sus productos. Así mismo, las empresas que consiguen entregar dentro de los tiempos estimados y ofrecen trazabilidad a sus clientes mejoran su porcentaje de nivel de servicio y propician su fidelización. 

Una logística correcta en el área de distribución, genera que los conductores puedan entregar a tiempo la mercancía sin interrupciones ni deterioros. 

De esta forma se garantiza que la cadena de suministros opere con éxito, tanto para la empresa, como para el consumidor final.

El cliente podrá tener la facilidad de hacer seguimiento real de la ubicación de sus productos, si hubo algún problema y cuándo se entrega. 

Adicionalmente podrá manejar la plataforma con facilidad, ya que sus herramientas son amigables y sencillas.

¿Cómo puede ayudarte QuadMinds?

Acceder tecnológicamente al rastreo de tus entregas, te proporcionará un nivel de competitividad inigualable en el mercado, y un mayor éxito.

Tan solo con instalar un software integrado a tus sistemas, con una plataforma segura, tendrás múltiples ventajas en tu sistema de rutas y entregas.

  • Fácil planificación del proceso.
  • Monitoreo de los vehículos.
  • Visualización de reportes.
  • Facilidad de estructurar rutas en tiempo real.
  • Seguimiento del estado de los conductores.
  • Alerta de inconvenientes y resolución de los mismos en tiempo real.
  • Sistema de notificaciones dinámicas para el status de las entregas.
  • Seguimiento en línea para comprobar el tiempo de entrega en el orden establecido.
  • Nivel de satisfacción óptimo de operarios, clientes y destinatarios.
  • Fidelidad de clientes y recomendación por parte de ellos a otros clientes potenciales.
  • Comunicación fluida permanente en línea con el almacén, los conductores y el cliente.
  • Geolocalización de direcciones en el mapa para armar recorridos.

Estos son algunos de los beneficios que te ofrece QuadMinds con una plataforma confiable para solucionar tus problemas de logística empresarial.

ebook - Claves para garantizar la eficiencia logística y la satisfacción del cliente

Conclusiones

En el área de logística, un error puede incrementar los costos de servicio de forma alarmante y de allí la importancia de estandarizar los procesos. 

Es importante implementar un sistema automatizado para los procesos de logística de tu empresa que permita evaluar el desempeño de las rutas.

Incorporar recursos tecnológicos impulsa el crecimiento de los sistemas de distribución, colocando a tu empresa en el mercado competitivo actual.

Es fundamental que los sistemas que utilices proporcionen la data necesaria para el correcto seguimiento de cada paso de las rutas, en el momento preciso.

En este sentido, QuadMinds te ofrece el sistema más avanzado enfocado a la optimización de rutas de entrega, generando confianza y fidelización de los clientes.

¡No esperes más para optimizar tus sistemas de entrega! Contáctanos y solicita una demo para posicionar a tu empresa en el siguiente nivel de calidad de servicio al cliente. Implementa QuadMinds ahora.

Si te gusto este artículo, te puede interesar:

¿Cómo automatizar las entregas y el proceso logístico de la empresa?

3 poderosas razones para implementar tecnología de ruteo

El gran paso del Excel al software de optimización de rutas

Por: QuadMinds

Compartir.

#visualización de rutas #visualización de rutas logísticas