Arrow

Blog

3 poderosas razones para implementar tecnología de ruteo

Una buena tecnología de ruteo te permite ahorrar gran cantidad de tiempo, ahorrar costos y realizar una buena planificación de rutas. La implementación de un software para optimizar tus rutas es la decisión más acertada.

Planificar rutas de entrega es muy importante, ya que te permite gestionar correctamente el recorrido en los tiempos establecidos para satisfacer y fidelizar a tus clientes.

Ahora bien, debes tener claro qué esperas de una plataforma para tu logística de rutas y si te brinda las herramientas que se adaptan a tus necesidades. 

Aquí te contamos 3 razones para que implementes la mejor tecnología de rutas y qué debes tomar en cuenta.

¿Qué es la tecnología de ruteo?

Definamos el concepto de tecnología para entender cómo influye y puede mejorar el ruteo. Se define como el conjunto de conocimientos, metodologías y técnicas aplicadas para alcanzar un determinado objetivo o resolver un problema.

Por otra parte, el ruteo es canalizar un objeto, dirigiéndolo o llevándolo, a través de un camino o ruta hasta su destino, con el objeto de lograr un fin o un objetivo. 

En pocas palabras la tecnología de ruteo es aquella que permite optimizar, a través de diferentes herramientas digitales, los recorridos y así crear rutas más eficientes.

¿Por qué implementar tecnología de ruteo?

¿Por qué implementar tecnología de ruteo?

Realizar eficientemente las rutas más idóneas para la entrega de manera rápida y rentable, es una necesidad para toda empresa. Va más allá de encontrar la ruta más corta, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Cantidad de entregas en el recorrido.
  • Tiempo aproximado de despacho en cada visita.
  • Volumen y peso de los productos.
  • Distancia entre cada entrega.
  • Estado de las vías.
  • Incidentes en el recorrido.

Todos estos elementos toman importancia al momento de planificar tu logística. Es ir más allá de armar una ruta eficiente o el ordenamiento de puntos en una ruta: implica combinar todas las variables para lograr el mejor resultado.

En QuadMinds hemos desarrollado tecnología de ruteo basada en un algoritmo robusto y potente, con un software que te permite optimizar tus rutas con herramientas digitales, tales como:

  1. App para conductores.
  2. Notificaciones al cliente.
  3. Monitoreo de la operación.
  4. Certificación de entregas.
  5. Reportes.

Para eficientar las entregas

tecnología de ruteo para eficientar las entregas

El tiempo de entrega y los costos son el talón de aquiles de la logística que repercute en todo negocio y mucho más en esta era digital, donde las personas demandan más rapidez en los despachos. 

Es por ello que implementar tecnología de ruteo se ha convertido en una parte esencial para cubrir los pedidos y cumplir con los tiempos de entrega. Es decir, llevar los procesos de distribución al máximo nivel de rendimiento y eficientar las entregas, factor importante para generar una buena experiencia con tu empresa. 

La implementación de tecnología, con integración de plataformas, te permite procesar volúmenes elevados de despachos, además de que te ayuda en el cumplimiento de las necesidades y expectativas de tus clientes al hacerlos partícipes del proceso.

Para disminuir costos operativos

La digitalización de tus procesos, junto con la automatización, te permite conectar toda la información e intercambiar datos entre áreas de la empresa. De esta forma puedes minimizar los errores, al tener una visualización completa del recorrido en tiempo real.

La planificación de rutas también es muy relevante en cuanto al ahorro económicos porque disminuye los riesgos, reduce los costos operativos, mejora los tiempos de entrega y crea agrado a los consumidores.

Nuestro software de optimización de rutas QuadMinds, brinda soluciones escalables ajustadas a las necesidades de cada empresa, minimizando errores para el crecimiento de tu negocio. 

Para mejorar el NPS

El Net Promoter Score (NPS), una herramienta que propone medir la lealtad de los clientes de una empresa basándose en las recomendaciones, puede ayudarte a medir el nivel de satisfacción de tus consumidores y a tomar las medidas necesarias para solucionar cualquier situación que pueda estar afectando a tu organización.

¿Quién de las personas que conoces tienen y utilizan un celular, tablet o computadora? Nos atreveremos a decir que todas o el 99% de ellas. ¿Cuántas han realizado una compra, a través de estas herramientas o han escrito una opinión sobre los productos o servicios que han adquirido? Seguramente varias.

El punto es, que cada vez son más las personas que se expresan por medio de las diferentes redes sociales o plataformas sobre las experiencias que han tenido con una marca. 

Es por esto que los servicios o productos que ofrezcas tienen que estar basados en satisfacer la necesidad de tus clientes, para fidelizarlos y que, a su vez, sean ellos quienes te publiciten; una de las publicidades más efectivas son las de los familiares, amigos o compañeros que recomiendan a empresas con las que tuvieron experiencias positivas. 

Ruteo estacional. ¿Cómo sobrevivir a las grandes ventas de los días festivos?

Conclusiones

La tecnología de ruteo es imprescindible para las empresas que quieran alcanzar sus objetivos de manera eficiente. Desde hace algunos años son más las personas que utilizan las plataformas y redes sociales para realizar sus compras, lo que ha generado gran demanda, por parte de los consumidores, en la rapidez de las entregas.

Estar a la par de tus clientes en cuanto a las nuevas tendencias y expectativas, es necesario para satisfacerlos. Por lo que debes tener presente que, en zonas muy congestionadas, los problemas de movilización se han convertido en una constante. Sin embargo, existen formas y tecnologías para superar estos obstáculos. 

En QuadMinds te ofrecemos soluciones tecnológicas para que minimices costos, mejores tus rutas y cumplas con los tiempos de entrega, además de tener el control de todo el proceso de logística. Contáctanos para conocer más.

Te puede interesar:

Tecnología para la logística

Software de ruteo en Bolivia

Logística de entrega de producto

Por: QuadMinds

Compartir.

#EFICIENCIA #LOGÍSTICA #planificación de rutas #tecnología de ruteo

Notas relacionadas

enero 11 - 2024

La transformación digital como aliado indispensable de un Courier

LEER ARTICULO

Arrow

noviembre 9 - 2023

Desafío y soluciones para la logística de entregas en grandes empresas en España

LEER ARTICULO

Arrow

octubre 24 - 2023

La logística, un factor clave en la experiencia de compra

LEER ARTICULO

Arrow