Arrow

Blog

Prepara tu negocio para el Black Friday y el Cyber Monday 2022

El Black Friday y el Cyber Monday son dos de los momentos más importantes del año para las empresas de ventas por internet o comercio electrónico en todo el mundo.

Se puede ganar mucho dinero durante esa época. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que tu tienda esté completamente preparada para esos ansiosos compradores durante el gran fin de semana?

En este artículo te explicaremos cómo configurar tu tienda para el éxito en el Black Friday y el Cyber ​​Monday. Además te contamos los principales desafíos que se presentan y cómo superarlos.

Hablemos de la importancia del Black Friday y el Cyber Monday

El Black Friday y el Cyber Monday sin duda alguna son los eventos más cruciales para las empresas del sector retail. No en vano es la época más ocupada y concurrida de todo el año a nivel general.

De acuerdo a estudios realizados en comparación con un día normal de ventas, el tráfico en línea se incrementa hasta un 220% en el Black Friday y un 155% en el Cyber ​​Monday.

En el Black Friday, las ventas por internet aumentan, pero muchas personas siguen enfocadas en las compras en la tienda. Sin embargo, en el Cyber ​​Monday, los compradores se centran en las compras en línea.

A pesar de ser un fenómeno relativamente nuevo, el Cyber ​​Monday ha crecido constantemente año tras año y está comenzando a superar al tradicional Black Friday, que existe desde hace décadas.

Retos del Black Friday y el Cyber Monday

La época del Black Friday y el Cyber Monday puede hacer o deshacer un negocio; por esa razón, tanto las empresas grandes como las pequeñas se ven obligadas a ajustar sus operaciones para adaptarse a esta realidad.

Durante ese proceso atraviesan una serie de obstáculos recurrentes. A continuación te explicamos los más destacados.

Falta de personal

No hay peor momento posible para perder personal que durante la temporada alta. Sin embargo, debido a lo estresante de la época, este momento del año es propenso a ver un aumento en la rotación de personal.

Cuanto mayor es la satisfacción de los empleados, mayor es su productividad; por ello, hay que fortalecer el compromiso con la cultura de trabajo de la empresa durante estos días.

Falta de tecnología para la venta

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas cuando se trata de estos eventos es la falta de tecnología para, por ejemplo, mantener el rendimiento del sitio web y de todo lo que ello implica para las ventas por internet.

Debes poder ofrecer a tus clientes la experiencia más segura y confiable, tanto en dispositivos móviles como en computadores, sin interrumpir su recorrido de compra. Hoy en día la experiencia de usuario es crucial en los negocios.

Falta de tecnología para la entrega de producto

Las entregas fallidas pueden costarle a la industria minorista grandes sumas de dinero y el mayor número de problemas se deben a falta de planificación en la logística de entrega.

La mejor manera para que los comerciantes eviten perder tiempo y dinero por pedidos fallidos es preparar su sitio web de comercio electrónico y emplear software y sistemas especializados para mejorar los traslados.

¿Cómo prepararse para el Black Friday y el Cyber Monday?

Puede parecer obvio, pero la preparación es una de las mejores formas de adelantarse a la competencia. Así que comienza con anticipación, y recuerda: los compradores se están preparando para ese fin de semana tanto como los empresarios, así que mantenlos informados.

Planea tu estrategia de venta

Dedica algo de tiempo para pensar en lo que vas a hacer para el gran fin de semana e intenta idear una estrategia que genere algo de entusiasmo para tus próximas promociones.

Toda estrategia de venta comienza con un plan de marketing. Promocionar tus productos a una audiencia de compradores comprometidos es la clave de las campañas de marketing de Black Friday y Cyber ​​Monday.

Los compradores son mucho más receptivos a los anuncios durante el período previo a las festividades. De hecho, muchos probablemente estén buscando regalos para sus seres queridos. Y en este punto, la tienda debe estar lista con los descuentos y orientada al público objetivo.

Ten el personal adecuado

Ser capaz de manejar un mayor volumen de clientes durante el Black Friday y el Cyber Monday puede hacer o deshacer tu éxito durante un período muy lucrativo. Para ello debes contar con el personal adecuado

Los empleados temporales generalmente no tienen las habilidades o la experiencia que tienen los empleados permanentes, por ello requieren un tipo diferente de capacitación.

El período de entrenamiento es más corto. Asigna las funciones con inteligencia, deja que los empleados de temporada se concentren en los trabajos más fáciles y de mayor volumen y que el personal permanente maneje las asignaciones más complejas.

Busca la tecnología de última milla adecuada

La tecnología de entrega de última milla más avanzada de la actualidad es la de los algoritmos optimizadores de rutas logísticas. Con esta herramienta, combinada con geolocalización, las compañías pueden rastrear los vehículos en tiempo real y obtener información detallada sobre el rendimiento, las condiciones del tráfico y la eficiencia de la ruta.

QuadMinds es una empresa desarrolladora de tecnología que te brinda un software de optimización de rutas integral para organizar y planificar tus entregas.

Es intuitiva y sencilla de usar, de fácil implementación, integrable mediante API y con cualquier GPS. Con esta herramienta puedes obtener la información de las entregas, planificar las rutas, ejecutar y gestionar el control de la logística, además de notificar a tus clientes y recibir su  feedback.  

Conclusión

Aprender de los errores y aciertos de los demás es fundamental para mejorar tu propio negocio de ventas por internet y el servicio al cliente, especialmente durante el Black Friday y el Cyber ​​Monday.

Con el aumento de volumen de ventas viene un aumento en los costos. Por ello es necesario prepararse. Crear una estrategia de ventas, contar con el personal adecuado y emplear tecnología para mejorar el proceso de entregas son los aspectos básicos a seguir.

En QuadMinds te brindamos esa tecnología que estás necesitando para mejorar tu logística de entrega de productos. Por medio de nuestro software de optimización de rutas le brindarás un mejor servicio a tus clientes. Contáctanos para tener mayor información.

Te puede interesar  

¿Cómo eficientar la gestión de transporte de mercancías en la empresa?

¿Qué es rutear? De que hablamos cuando rutear

5 claves para mejorar la logística de entrega de productos

Por: QuadMinds

Compartir.

#OPTIMIZACIÓN #PLANIFICAR

Notas relacionadas

septiembre 15 - 2022

eLogística: ¿Qué es y cómo lograrla?

LEER ARTICULO

Arrow

septiembre 6 - 2022

¿Cómo optimizar el proceso de última milla en España y reducir costes?

LEER ARTICULO

Arrow

agosto 9 - 2022

KPIs que debe conocer y evaluar un gerente de supply chain

LEER ARTICULO

Arrow