Arrow

Blog

App Logística: Descubre las Ventajas de Manejar Todo Desde la Palma de tu Mano

La app logística es una de las soluciones tecnológicas que están acelerando y haciendo más eficiente los procesos de las empresas. Su existencia es altamente valorada en el rubro debido a las ventajas que le da a las organizaciones. 

Pero, para profundizar este tema, veamos las ventajas de tener una app logística y cómo funciona:

¿Qué es una app logística?

Empezando desde lo más básico, una app logística es un software que permite el monitoreo y la supervisión del proceso logístico de una empresa. Dentro de esta herramienta, se podrán ver datos clave, como por ejemplo, packaging de producto, tránsito del producto, estatus de entrega, etc. 

En otras palabras, esta aplicación apunta a la automatización de cada proceso logístico que lleva a cabo una empresa. Su objetivo es lograr una mayor eficiencia y al mismo tiempo, reducir los tiempos de entrega. 

Pero, además de todo lo anterior, tener una app logística mejora la experiencia de los clientes que están acostumbrados a realizar compras online. Mismas que demandan entregas rápidas y a tiempo. 

Por eso, una app logística puede implementarse en cualquier tipo de empresa; siempre y cuando posea un proceso de distribución. Por tal razón, resulta una buena solución para pequeñas, medianas y grandes empresas. 

Beneficios que ofrece una app logística

Cuáles beneficios ofrece la app logística
Imagen de Freepik en Freepik. Bajo licencia CCO

Lo más beneficioso de una app logística es la optimización, optimización y aceleración de los procesos y las órdenes de trabajo. 

Es entonces que este software de órdenes de trabajo va a optimizar las rutas y los despachos. Además, permite administrar mejor los viajes, reducir las millas recorridas y por lo tanto aumentar los ingresos. 

Por otra parte, nos encontramos con la capacidad de monitoreo que brindan las aplicaciones de logística en tiempo real. 

Además, los gerentes de logística podrán conocer el estado de las entregas en tiempo real y tomar decisiones con base en datos. Esto, en caso de retrasos o problemas en la entrega de productos por parte de la empresa. 

Si tuviéramos que resumir este punto, podemos dividirlo en tres ejes centrales:

1. Mejora de la eficiencia de la entrega: Una aplicación logística simplifica la planificación de rutas, lo que mejora la eficiencia de la entrega. Esto se consigue optimizando el tiempo y los recursos para cada una.

2. Mantiene la calidad: Al tener todos los datos relevantes sobre el pedido y la ubicación, la app logística permite que los conductores mantengan la calidad de los productos entregados, ya que los productos se entregan en su punto de origen.

3. Mayor seguridad: Al disponer de una aplicación logística, la empresa puede proteger mejor a sus conductores y a los clientes. Esto se logra mediante el uso de cámaras de seguridad, GPS y otros dispositivos de seguridad.

Importancia del monitoreo de entregas en tiempo real

Por qué es importante el monitoreo de entregas en app logística
Imagen de tonodiaz en Freepik. Bajo licencia CCO

El monitoreo de entregas en tiempo real es una herramienta crucial para cualquier empresa que busque mejorar la eficiencia de su proceso logístico. 

Es decir, ofrece una visión clara del estado de la entrega, permitiendo a la empresa controlar la situación de manera proactiva y asegurar que los productos lleguen a sus destinos en el tiempo previsto.

Gracias a esta funcionalidad, es posible conocer cuándo llega cada entrega y tomar medidas para resolver cualquier problema que pueda surgir. 

Además, la posibilidad de enviar alertas en tiempo real a los clientes permite mejorar la satisfacción y tranquilidad de los mismos. También, permite a las empresas mejorar su productividad y reducir costos al minimizar los retrasos en la entrega. 

También, mejora la comunicación entre el equipo de entrega y los clientes, ofreciendo una experiencia de compra más fluida y sin contratiempos.

Es por esta razón, que el monitoreo de entregas en tiempo real es una herramienta esencial para mantener la confianza de los clientes en la marca, así como para mejorar la eficiencia de la entrega.

¿Cómo monitorear tus entregas de forma sencilla?

Para monitorear tus entregas de forma sencilla, necesitas una herramienta tecnológica que te permita rastrear cada envío y conocer su estado en tiempo real, así como cualquier imprevisto que pueda surgir.

Con una app logística, podrás acceder a información actualizada sobre cada entrega, incluyendo su ubicación y estado actual.

Por ejemplo, con QuadMinds podrás hacerlo con el QuadMinds Manager App. Desde esta aplicación, podrás controlar la ejecución de la operación desde cualquier lugar. 

Principalmente, porque permite conocer el estado de una entrega, avance de la ruta o posición de un vehículo de la flota desde el móvil.

Recuerda que es el monitoreo lo que te permitirá a ti y a tu equipo reaccionar proactivamente ante cualquier inconveniente. Es así como puedes detectar potenciales mejoras dentro de tu empresa logística. 

Por ejemplo, puedes asegurarte de que los transportistas estén usando la ruta correcta y ver en tiempo real cuáles son las mejores alternativas que tiene tu ciudad para llegar a destino. 

Incluso, puedes hacerle seguimiento a las variables más complejas, como lo sería la congestión vehícular y la capacidad de los vehículos.  

¿Cómo llevar un monitoreo logístico adecuado desde tu smartphone?

Llevar un monitoreo logístico adecuado desde tu smartphone, sea este Android o iOS, es posible gracias a aplicaciones como QuadMinds Manager App. Aquí dentro podrás ver un Dashboard con información sobre las rutas del día. 

Además, es desde esta misma aplicación donde podrás visualizar tus pedidos para poder gestionarlos. ¿Necesitas ayuda para optimizar tus rutas? Te recomendamos este video: 

¿Qué es QuadMinds Manager App?

QuadMinds Manager App es una aplicación logística diseñada para gestionar de forma eficiente la cadena de suministro de cualquier empresa. 

Esta herramienta te permitirá: 

  • Descargar el ePOD (prueba electrónica de entrega).
  • Llamar o hablar por Whatsapp con el cliente.
  • Ver la información de la Entrega que cargó el Conductor en la Driver App.

¿Cómo funciona?

La aplicación QuadMinds Manager App funciona mediante la integración de información en tiempo real sobre cada envío. 

Esta información se presenta en una interfaz fácil de usar que permite a los gerentes de logística tomar decisiones informadas y a tiempo sobre la gestión de la cadena de suministro.

¿Qué ofrece QuadMinds Manager App?

Como te contamos, QuadMinds Manager App te ofrece una variedad de funcionalidades para mejorar la gestión de la logística de tu negocio. 

Esta herramienta incluye el seguimiento de pedidos, la gestión del inventario, la programación de entregas y el monitoreo de entregas en tiempo real. 

También, esta app logística te ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar para que puedas administrar todos los aspectos relacionados con la logística desde la palma de tu mano.

Claves principales en la estrategia de distribución de tus productos

Conclusiones

La app logística es una herramienta indispensable para todos aquellos que quieren mejorar la gestión de la logística de su negocio. Porque puede estar presente desde la planificación, ejecución y optimización de tus procesos.

Incluyendo la hoja de ruta, la gestión de inventario, el seguimiento de los pedidos, la optimización de los recursos y los costes logísticos.  

En otras palabras, estas aplicaciones ofrecen una variedad de herramientas para optimizar tu proceso de entrega y mejorar la satisfacción de tus clientes. 

Claro está, que este tipo de tecnologías te ayuda a ahorrar tiempo y recursos, a la vez de aumentar la productividad y eficiencia.

¿Quieres experimentar los resultados de tu empresa con una app logística? Conoce QuadMinds Manager App, una de las aplicaciones líderes en el sector logístico. 

Contáctanos y empieza a usar esta herramienta para mejorar la gestión de la logística de tu negocio desde la palma de tu mano.

Si te gustó este artículo, te pueden interesar:

Por: QuadMinds

Compartir.

#app logística