Arrow

Blog

¿Cómo tener un mejor control y visibilidad de los repartidores del negocio?

Desde el punto de vista del negocio, contar con información sobre el control y la visibilidad de los repartidores durante las etapas del despacho agiliza el servicio y ayuda a rentabilizar el negocio. ¿Cómo lograrlo? ¿Por qué es tan importante? Encuentra las respuestas a continuación.

¿Por qué es importante tener mapeados y localizables a los repartidores?

Al tener mapeados y visibles a los repartidores es más sencillo detectar cuáles son las fallas, dónde se pueden estar generando pérdidas, detectar cuellos de botella, retrasos o tiempos muertos. De esta manera, es posible implementar mejoras basadas en decisiones asertivas.

Además, es una buena manera de involucrar a los transportistas y generar seguridad en la ejecución de las actividades, ya que es más fácil saber qué sucede, cómo y por qué deben desempeñarse.

Contar con control y visibilidad de los procesos en tiempo real y obtener información concreta y relevante de las operaciones ayuda a analizar los aspectos positivos y negativos del servicio para optimizar los tiempos de entrega y brindar experiencias positivas a los clientes.

Mientras más información haya disponible, más fácil será mejorar los distintos aspectos que implica el servicio de repartidores.

¿Cómo lograr llevar el control y visibilidad de tus repartidores?

La mejor manera de tener visibilidad y control en todas las etapas del despacho de productos o mercancías es implementando tecnología especializada. Esto no sólo agiliza tu servicio sino que ayuda a la rentabilidad del negocio. 

Además, desde la perspectiva del cliente, ayuda a reducir la incertidumbre, mostrar mayor transparencia y respetar los tiempos prometidos. La tecnología siempre impacta de manera positiva en una comunicación fluida y cercana entre los involucrados del proceso. 

En este sentido, los software especializados como Quadminds Flash ofrecen funcionalidades como el seguimiento y acceso en línea de todas las entregas, información en tiempo real de los procesos, notificaciones personalizadas vía SMS y correo electrónico, rastreo vehicular satelital en tiempo real, planificación de las rutas de distribución, entre otros.

¿Quieres saber más sobre esta herramienta tecnológica?

Implementa QuadMinds Flash y optimiza la logística de reparto.
Photo by Alex Mecl on Unsplash. Licencia CC0

Quadminds Flash

Quadminds Flash es una herramienta online pensada para la logística de pequeñas y medianas empresas. Esta plataforma permite organizar las entregas a la última milla, notificar a los clientes sobre el estado de sus pedidos y realizar un seguimiento en tiempo real de los despachos.

Mediante una interfaz intuitiva y amigable podrás cargar todas las direcciones de reparto y geolocalizar tales direcciones en el mapa, armando en forma óptima los recorridos y el ruteo. De esta manera, cuando los repartidores salgan a la calle sabrán exactamente cuál es la mejor ruta para llegar a destino sin inconvenientes inesperados.

¿Cómo ayuda Quadminds flash a tener un mejor control y visibilidad de los repartidores?

Este software de optimización de rutas permite llevar a cabo la conexión de los vehículos y su seguimiento en tiempo real a través de sensores GPS, lo que aporta confianza sobre lo que va sucediendo durante todo el proceso de entrega.

De esta forma, se obtiene información de valor como la permanente ubicación de la flotilla, el tiempo estimativo de arribo al próximo destino, el estado general de los recorridos. También permite controlar las entregas realizadas accediendo a la firma digital del cliente y foto del comprobante de entrega, entre otros.

Mediante Quadminds Flash es posible mantener una comunicación fluida y eficaz entre todos los involucrados mediante alertas que ayudan a ganar visibilidad y poder actuar de forma anticipada. Resulta fundamental a la hora de brindar un servicio eficiente y eficaz.

Conclusiones

Llevar a cabo el control, el seguimiento y la visibilidad de los repartidores no es una tarea sencilla. A menudo ocurren sucesos inesperados como fallas mecánicas, accidentes, manifestaciones o  imprevistos climáticos, que perjudican los tiempos de entrega.

Con herramientas como QuadMinds Flash puedes tener visibilidad de la flotilla y tomar decisiones acertadas basadas en datos confiables y actualizados. En consecuencia, reducir costos de logística y optimizar las rutas para mejorar el servicio. 

Te puede interesar:

¿Cómo Reducir los Tiempos de Entrega de Tus Pedidos a Cliente?

IA Aplicada a Gestión de Flotas

¿Qué es un Sistema de Planificación de Rutas?

Por: QuadMinds

Compartir.

#EFICIENCIA #RUTEO

Notas relacionadas

septiembre 29 - 2022

5 formas de evitar una entrega fallida

LEER ARTICULO

Arrow

septiembre 27 - 2022

¿Cómo garantizar una entrega segura a tus clientes?

LEER ARTICULO

Arrow

septiembre 22 - 2022

5 problemas de la logística en Latinoamérica y cómo resolverlos

LEER ARTICULO

Arrow