Arrow

Blog

¿Cómo tener un mejor control y visibilidad de los repartidores del negocio?

Para los negocios, contar con información sobre el control y la visibilidad de los repartidores es fundamental. Esto colabora con una mayor agilidad del servicio de despacho y ayuda a rentabilizar el negocio.

Si quieres saber cómo lograrlo y por qué es tan importante hacerlo, este post es para tí.

¿Qué es el control de entregas?

El control de entregas permite que puedas asegurarte que las mercancías se entreguen a tiempo. Es decir, que se respeten los plazos.

En el proceso de compra, los plazos suelen determinarse entre el departamento de ventas y los clientes. Posteriormente, se comienza con el proceso de entrega, recolección, facturación y transporte.

En este video, conoce cómo optimizar las rutas logísticas: https://www.youtube.com/watch?v=12iSZH6kZow

Estos procesos forman parte de la cadena de suministro, deben estar integrados y bien administrados para ofrecer un buen servicio. Por lo tanto, es fundamental contar con un buen control de entregas y almacenamiento de productos.

¿Qué es la visibilidad en la logística?

Qué es la visibilidad de los repartidores
Foto de Freepik. Licencia CCO.

En la logística del proceso de entregas, la visibilidad se refiere a la capacidad de una empresa de realizar el seguimiento, monitoreo o rastreabilidad de los productos desde su producción hasta su destino. 

Su objetivo es obtener información relevante tanto para tu negocio como para tus clientes. Con estos datos puedes mejorar y optimizar tus procesos.

Pilares para lograr visibilidad en la gestión logística

La necesidad de transparencia en los procesos con el objetivo de generar confianza en tus clientes puede obtenerse por muchos caminos. Las ventajas son suficientes como para invertir en herramientas externas que ayuden a identificar, evaluar y comunicar esta información tan valiosa. 

Veamos cuáles son los pilares fundamentales para que consideres esta inversión:

Comunicación y colaboración en tiempo real

A mayor crecimiento, aumenta también la necesidad de contar con canales correctos de comunicación. La colaboración es fundamental entre los participantes del proceso para poder aumentar la visibilidad logística.

Esta fluidez agiliza las tareas de los gerentes del área, quienes deben estar al tanto de los movimientos de cada parte de la cadena. Además, permite una comunicación directa y transparente con los clientes para ofrecer un servicio más personalizado.

Construcción de relaciones de confianza

Los negocios deben construir relaciones de confianza con sus proveedores y clientes para obtener visibilidad en el proceso de trabajo y mejorar su gestión. Por lo tanto, la información debe ser compartida a través de todo el proceso.

Esta instancia tiene como resultado un aire de confianza y seguridad. Desde la perspectiva del cliente, crear relaciones sólidas es la base para aumentar su nivel de fidelidad y satisfacción.

Implementación de soluciones tecnológicas

La implementación de sistemas que tengan el fin de obtener datos de rendimiento es fundamental para estructurar los procesos. Las soluciones digitales traen consigo una serie de beneficios que son difíciles de conseguir por otros medios.La visibilidad del proceso de logística puede ser mucho más accesible para todos los miembros del proceso a través de softwares especializados. Esto permite a los gerentes de logística una especie de torre de control sobre todos los procesos del negocio.

¿Por qué es importante tener mapeados y localizables a los repartidores?

Tener mapeados y visibles a los repartidores es funcional para detectar las fallas y, en consecuencia, tomar mejores decisiones. Además, es una excelente manera de involucrar a los repartidores en el proceso y generar instancias de mejora continua en sus labores.

El control y visibilidad de los procesos ayuda a analizar los aspectos positivos y negativos del servicio para optimizar los tiempos de entrega y brindar experiencias positivas a los clientes. A mayor información, será más sencillo mejorar los aspectos de reparto.

Integra la tecnología para mejorar el tiempo de entrega en logística

Las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de logística garantizan la optimización de recursos valiosos como lo son el tiempo y el combustible. Esto tiene resultados favorables para la empresa y los consumidores finales.

¿Cómo lograr llevar el control y visibilidad de tus repartidores?

Implementa QuadMinds Flash y optimiza la logística de reparto.
Photo by Alex Mecl on Unsplash. Licencia CC0

La implementación de tecnología especializada es la mejor manera para tener visibilidad y control de los repartidores en todas las etapas del proceso de logística. 

La confianza de los clientes se verá en alza porque los procesos son más transparentes y hay mayores probabilidades de respetar los tiempos pactados. 

Un software especializado te ofrecerá funcionalidades como el seguimiento y acceso en línea de las entregas, información en tiempo real, notificaciones personalizadas, rastreo vehicular, entre otras.

QuadMinds Essential 

QuadMinds Essential es una plataforma que te ofrece el control de todo tu proceso logístico permitiendo cargar tus pedidos y organizar las rutas de entrega, asignar los repartos al conductor y enviar el tracking con actualizaciones en tiempo real.Mediante una interfaz intuitiva y amigable podrás cargar todas las direcciones de reparto y localizarlas en el mapa. Tus repartidores saldrán a la calle con todos los recorridos organizados, sin necesidad de rutear por su cuenta.

¿Cómo ayuda QuadMinds a tener un mejor control y visibilidad de los repartidores?

QuadMinds es sinónimo de optimización. Ayuda a que todos los miembros involucrados en el proceso de entrega puedan saber qué está sucediendo.

La información de valor como la ubicación de los repartidores, el tiempo estimado al destino o el estado general del recorrido se actualiza constantemente para ofrecer un proceso transparente y confiable.

QuadMinds Essential es la herramienta que necesitas para mantener una comunicación fluida y apostar por la visibilidad del proceso.

Claves principales en la estrategia de distribución de tus productos

Conclusiones

El control, el seguimiento y la visibilidad de los repartidores es una tarea compleja. A menudo ocurren sucesos inesperados como fallas mecánicas, accidentes, cortes en el tránsito o imprevistos climáticos que pueden perjudicar los tiempos de entrega pactados.

QuadMinds te ofrece herramientas digitales optimizadas para apostar por la visibilidad y la información confiable y actualizada. Contáctanos y nuestro equipo de especialistas te asesorará.

Te puede interesar:

¿Cómo Reducir los Tiempos de Entrega de Tus Pedidos a Cliente?

IA Aplicada a Gestión de Flotas

¿Qué es un Sistema de Planificación de Rutas?

Por: QuadMinds

Compartir.

#control de los repartidores #control y visibilidad de los repartidores #EFICIENCIA #RUTEO #visibilidad de los repartidores

Notas relacionadas

enero 11 - 2024

La transformación digital como aliado indispensable de un Courier

LEER ARTICULO

Arrow

noviembre 9 - 2023

Desafío y soluciones para la logística de entregas en grandes empresas en España

LEER ARTICULO

Arrow

octubre 24 - 2023

La logística, un factor clave en la experiencia de compra

LEER ARTICULO

Arrow