Arrow

Blog

¿Por Qué es Importante Monitorear a Transportistas y Operadores Logísticos en una Gran Empresa?

Las empresas de logística y distribución de bienes trabajan día a día para hacer más eficiente su recorrido y brindar un mejor servicio a sus clientes. La visibilidad de los transportistas puede colaborar en esta situación.

Acceder a información en tiempo real que muestre dónde se encuentran las unidades y en qué estado están las cargas que transportan puede servir para hacer un mejor seguimiento de las entregas, brindar información al cliente y analizar el trabajo diario para mejorarlo.

Por ello, en el siguiente artículo encontrarás información sobre la importancia y los beneficios de tener trazabilidad sobre las unidades de transporte.

¿Qué implica tener visibilidad sobre el trabajo de los transportistas? 

Contar con la visibilidad del recorrido de los transportistas permite saber en cualquier momento qué ocurre con las unidades y en qué estado del recorrido están. Por ejemplo, si salen del depósito, si están llegando a destino o si ya entregaron sus paquetes. 

Esta información es muy valiosa para aquellas empresas que quieren mejorar su servicio de entregas. Ya que les permite contar con información de la carga en todo momento y hacer el seguimiento correspondiente. 

En el siguiente vídeo podrán conocer más sobre nuestra plataforma de monitoreo de transportes: 

A continuación detallamos algunos de los beneficios de tener trazabilidad de los transportes.

Beneficios

Contar con un sistema que permita la visibilidad de los transportistas puede tener resultados positivos para la empresa y sus clientes. En primera instancia, podemos decir que se reducirán los costos del transporte en la medida en que las rutas estén optimizadas. 

Esto se debe a que trazar recorridos eficientes y monitorear la ruta permite analizarla y optimizar el recorrido. Por lo tanto, se pueden reducir las pérdidas de materiales o combustible, tiempos de demora, y cualquier otro factor.

A su vez, con el monitoreo de las unidades se podrá evitar problemas, mantener la comunicación con los choferes y resolver los imprevistos de manera casi instantánea. Lo que contribuye a tomar decisiones acertadas para brindar un mejor servicio.

Por ejemplo, si el transportista debía pasar por una zona que se encuentra con demoras, por un accidente o por una protesta, quienes hacen el seguimiento de la carga pueden informárselo y reorganizar el recorrido para optimizar la ruta. 

En consecuencia, contar con la trazabilidad de los transportes permitirá también informar a los clientes sobre demoras y evaluar la logística. De esta forma, se podrá trabajar proactivamente en brindar un servicio eficiente.

¿Cómo tener visibilidad sobre los recorridos de los transportistas?

Con QuadMinds podrás llevar un control de entrega de las cargas.
Foto de Kampus Production en Pexels. Licencia CCO.

Una forma de obtener la visibilidad de los recorridos de los transportistas es con el  sistema de monitoreo de QuadMinds. Nuestra plataforma permite el seguimiento y la optimización de las rutas de distribución. 

A su vez, ofrecemos el monitoreo constante de los vehículos y conductores, comunicación en tiempo real, registros de datos, empleo de indicadores y obtención de análisis del negocio.

¿Cómo usar QuadMinds para monitorear a transportistas y operadores logísticos?

Descubre como tener la visibilidad de los transportistas puede mejorar tu servicio de entregas.
Foto de Artem Podrez en Pexels. Licencia CCO.

Con nuestra plataforma en la nube y sus aplicaciones se puede hacer un seguimiento en tiempo real de los vehículos activos y la totalidad de la flota. Además, permite planificar y optimizar los recorridos. 

Otra de las funciones que se pueden realizar desde la plataforma QuadMinds es la de enviar notificaciones a los clientes sobre el estado de los envíos y tener un control de las entregas con certificados mediante foto, código de barra o QR.

En este sentido, la plataforma ofrece cuatro estados de pedidos que pueden ser enviados por SMS o e-mail: en preparación, en camino, próximo cliente (incluye seguimiento en línea) y pedido entregado

De esta forma, no solo se puede seguir la trazabilidad de las cargas, sino que también tus clientes pueden estar atentos a la recepción de sus pedidos y evitar así tener que re-coordinarlos.

QuadMinds es una plataforma para computadoras que contempla tres planes de contratación y se utiliza junto con la App del conductor para contar con una logística de entregas eficiente, que ahorre tiempo y recursos.

Incluso contamos con la App Manager que permite a nuestros usuarios poder realizar el seguimiento de su flota desde su celular, en cualquier lugar y horario. 

Tanto la plataforma QuadMinds como la App Manager funcionan con un mismo usuario y contraseña, para mayor comodidad. 

Con la combinación de la App del conductor, la App del Manager y la plataforma, podrás contar con un sistema de visibilidad de los transportistas que te permitirá tener visibilidad sobre el estado de su recorrido y su labor.

Manejo de la logística en la nube

Conclusiones

La implementación de un sistema que permita monitorear a los transportistas puede traer múltiples beneficios para tu empresa. Desde optimizar rutas hasta prevenir posibles inconvenientes.

Con la plataforma de QuadMinds ya no debes ocupar tu tiempo en planificar la distribución de los pedidos. Podrás enfocarte en analizar los datos y los resultados obtenidos para efectuar ajustes y tomar decisiones que mejoren el servicio de tu empresa.

Más de 500 compañías en Latinoamérica y España usan QuadMinds para ganar eficiencia operacional y reducir los tiempos de entrega al cliente. ¡No dudes en contactarnos! Un asesor podrá brindarte la información que necesites.

Te puede Interesar:

Seguimiento de Pedidos: ¿Por qué tu Cliente Debe Saber dónde va su Producto?

4 Indicadores Para Mejorar la Eficiencia de la Operación Logística

Comprobación de Entrega: ¿Qué es y Por qué Debes Solicitarla a tus Repartidores?

Por: QuadMinds

Compartir.

#monitoreo de operadores #monitoreo de transportistas #visibilidad de los transportistas